Marie Claire

¿Pelo dañado? Los mejores productos reparadores low cost

¿Tienes el pelo seco, encrespado y sin vida? Aquí tienes los mejores champús, mascarillas, sérum y acondicionadores por un precio de lo más económico.

Tintes, mechas, decoloración, secados con aire caliente, las exposiciones al sol… todos estos factores hacen que el pelo se vaya dañando y con ello aparezcan las puntas abiertas, el encrespamiento y tu cabello se vea sin luz y muy seco. Por ello, ahora más que nunca, en la temporada estival, necesitamos los mejores productos reparadores para lucir una melena de infarto y si, además, estos champús, mascarillas y acondicionadores son low cost… ¡no hay excusas para no cuidarnos!
Tener un cabello bonito y con mucho brillo no es una tarea fácil, pero, estás de suerte, tenemos los mejores tips para ayudarte a recuperar tu cabello. Lo primero que hay que tener muy claro es: cuanto más hidrates tu pelo con más vida se verá y, esto, se puede hacer con un champú y mascarilla que se adapte a ti, con un serum para evitar el encrespamiento y, último y no menos importante, tomar mucha agua (y más estos días tan calurosos que vienen por delante).
Otro de los puntos importantes a tratar: proteger el pelo con productos que se adapten a cada estación del año (en verano si contiene filtros para los rayos ultravioleta, mejor) y no abusar de las fuentes de calor; secar al aire libre y evitar la plancha para no verte un pelo realmente seco.
Aconsejamos, también, que antes de ponerte a tratar el pelo quebradizo, cortar por lo sano es una de las mejores opciones para ver nuestras puntas mucho más sanas y fuertes.
Al lavarnos el cabello tendemos a frotar fuerte, algo que no nos beneficia para nada, pues fomentamos la salida de la caspa y con ello, la caída del pelo, por ello hay que lavarlo suavemente y masajeando. Después, al secarlo, envolverlo en cualquier toalla y a presión no es una buena idea, hazlo con una toalla de microfibra. Y, para terminar, igualmente hay que hacerlo suavemente de arriba abajo con el peine y aplicar un producto sin aclarado (adecuado a cada tipo de pelo) para un acabado más bonito.
Después de estos consejos ¡es hora de renovar tus productos! ¡Toma nota!
tracking