Nuestro pelo, al igual que la piel, necesita una dosis extra de cuidados después del verano. En la época estival el cabello puede deteriorarse más debido a varios factores: la exposición directa al sol, las altas temperaturas, el sudor, la sal del mar o el cloro de las piscinas, dando como resultado una melena más áspera, sin brillo, apagada, quebradiza y a la aparición de puntas abiertas. Todas estas agresiones hacen que cuando llega septiembre (y la vuelta a la rutina) tengamos que hacer una visita urgente a la peluquería y utilizar cosméticos capilares que sanen y devuelvan la vitalidad a la melena. Aquí es donde entran en juego los productos orgánicos. ¿Sabes todo lo que un champú orgánico puede hacer por tu cabello? Son muchos los beneficios que estos productos ofrecen a nuestra melena.
- Aportan brillo y vitalidad. Al no incluir siliconas ni ingredientes artificiales en su fórmula, los champús aportan brillo, fuerza y suavidad, al tiempo que eliminan impurezas y reparan los daños causados por los excesos veraniegos.
- Proporcionan un extra de hidratación sin añadir grasa. También consiguen hidratar y nutrir el pelo, reduciendo la sequedad y controlan el exceso de producción de grasa.
- Contrarrestan los daños causados por productos que contienen químicos. Si has abusado de tintes, lacas, geles, gelatinas o keratina, un champú natural con ingredientes antioxidantes.
Los champús orgánicos, de origen natural, sin sulfatos ni parabenos, se han convertido en el nuevo aliado 'beauty' de nuestro cabello y, gracias a los avances que existen hoy, son muchas las firmas que promueven el cambio hacia un 'haircare' más natural y responsable. Por todo ello, si eres de las que busca recuperar aquel pelazo previo al verano, conseguir más brillo e hidratar desde el interior tú melena, ahora será muy fácil: apuesta por un champú orgánico. A continuación, te proponemos cinco opciones súper válidas, eficaces y con las que lucirás la mejor de tus melenas.
Sea Oxyzen Nourishing Shampoo, de Alskin Cosmetics

Este champú nutritivo de Alskin ha sido formulado para la limpieza en profundidad de cabello y cuero cabelludo, a la vez que nutre y regenera el cabello. Contiene Spirulina, vitaminas, y proteínas que mejoran salud y aspecto, aportando nutrición y brillo al cabello.
Vibrant Refreshing Shampoo, de Freshly Cosmetics

Natural, revitalizante y refrescante, así es el champú estrella de Freshly, libre de sulfatos y siliconas. Su fórmula lo tiene todo, y es perfecto para cabello normal o graso. Además, proporciona un chute de brillo y fuerza a tu melena combatiendo la caspa y las irritaciones. Combina 12 plantas y el té de rooibos saneando el cabello, cuidándolo desde dentro, respetando la barrera dérmica. ¿Puede ser mejor?
Champú Organic Infused, de ICON

Este champú incrementará la retención de la hidratación natural a la vez que disminuye la inflamación del cuero cabelludo. Este champú con base de aloe cuenta con una composición libre de agua, sin siliconas, orgánico, natural y sin sulfatos. Además, gracias a su formulación rica en camomila natural, este champú posee una serie de propiedades antiinflamatorias, antiirritantes y antimicrobianas únicas para el cabello. La camomila ayuda a promover un crecimiento más sano del cabello, acondiciona el cuero cabelludo al mismo tiempo que nutre y fortalece cada folículo, estimulando el crecimiento de un cabello más sano, más fuerte y más grueso.
Champú 100% GREEN, de Nuggela & Sulé

El Champú 100% GREEN de Nuggela & Sulé será tu nuevo must capilar. Formulado con una rica y poderosa unión de activos naturales con proteínas marinas y vegetales potenciados con extracto de FO-TI (He Shou Wu), este champú fortalecerá y mejorará el volumen de tu melena. Recomendado para todo tipo de cabello este champú, además, ayuda a la regeneración capilar.
Champú Reparador Deep Care, de Teknia

Deep Care, la línea de reparación del cabello de Teknia, es la solución que estás buscando. Todo el ritual tiene el objetivo de reconstruir, nutrir, dar fuerza e incrementar la resistencia del cabello con un extra de hidratación. Devuelve la suavidad y el nivel de hidratación natural óptimo a tu cabello y consigue hasta un 35% más resistencia del cabello. Su champú reparador, fortalece los puentes internos del cabello mientras repara y nutre en profundidad.