Mi vida ha sido una eterna lucha contra la piel grasa. De adolescente, sufrí varios brotes de acné (de hecho, en dos ocasiones seguí el tratamiento con Roacutan y ahora sufro las secuelas de este fuerte medicamento). Además, hace unos meses me detectaron urticaria crónica y piel reactiva (según mi dermatóloga actual, el Roacutan puede tener relación con esta reacción), así que entre una cosa y otra, dedico mucho tiempo a mimar mi cutis.
Seguir una rutina facial correcta e intentar "ensuciar" mi piel lo mínimo posible ha ayudado muchísimo a que mi rostro esté en un buen momento. Eso sí, aunque no aplico base de maquillaje cada día (solo en ocasiones especiales, como el fin de semana o cuando tengo una cita especial), hay una que nunca falta en mi neceser.
'Stay-Matte' de Clinique,
mi base de maquillaje de confianza
Recuerdo, perfectamente, que la primera vez que la 'Stay-Matte' de Clinique llegó a mis manos fue a través de un pequeño travel size. Al ser "adicta" al universo beauty y comprar varios productos a lo largo del año, siempre acabo con varias fórmulas en formato XS para probar. Algunas, las regalo, otras, me las quedo. Por suerte, probé esta base de maquillaje en un húmedo día de Barcelona (con la humedad, en general, mi piel "escupe" el maquillaje en poco tiempo) y el resultado fue de diez.

Con una cobertura media, que se puede modular sin mucho problema, esta base aguanta con dignidad en mi piel de la mañana a la noche. Lo más importante es aplicar antes un protector solar sin aceite (mi favorito es el de Eucerin) y fijar la base con una ligera cada de polvos matificantes, estos pasos logran que su durabilidad aumente. En mi caso, controla genial los brillos y no hace mi piel se enrojezca. En jornadas especialmente largas, llevo los polvos en el bolso y retoco si hace falta.
El tono 'CN 28 Ivory' se adapta al color de mi cutis durante casi todo el año, ya que intento cubrirla del sol (prefiero una tez clara y sin manchas). Si quiero lograr el efecto sun kissed en mi piel, opta por emplear polvos bronceadores en zonas estratégicas.
En la web de Clinique tiene un precio de 41 euros, pero siempre la compro en Primor, ya suele estar mucho más barata. Ahora, cuesta 20,94 euros. Más allá de la diferencia de precio, también se nota que en Primor disponen de menos tonos, solo seis, mientras que en la web de la firma hay el doble.
Qué productos uso para
cuidar mi piel grasa
Al ser editora de belleza, pruebo diferentes productos constantemente. Esta es mi rutina actual, un combo de productos con el que estoy muy contenta (aunque lo modificaré de cara al verano).

Pack Piel Grasa | The Balancing Niacinamide Trio de Kriim. Antes 41 euros, antes 28,70 euros.

Hyper-Concentrate Eye Contour Serum de Freshly. 35,95 euros.

Exfoliante facial de Mamita Botanical. 35 euros.

Lip Hero Balm de Two Poles. 16 euros.