El SPF50 de Eugenia Silva con acción antiedad que combate manchas, reduce arrugas y mejora el aspecto de la piel

De cobertura ligera y acción antiedad, este fluido solar se convertirá en el producto estrella de las mujeres mayores de 50 años.
PORTADA EUGENIA

Son muchas las dudas acerca de cómo cuidar nuestra piel en verano. Hay quienes dicen que la hidratación debe ser fundamental, otros que no debe faltar la vitamina C en los rituales diarios para evitar futuras manchas, incluso, hay quien defiende el valor de los AHA’s como aliados del bronceado. Pero más allá de la postura de cada cual, hay un producto clave que, sea cual sea tu rutina de verano, no puede faltar en el neceser: la protección solar.

Sí, querida lectora, más allá de sérums o cremas hidratantes, si hay un cosmético que no debe faltar en verano (y durante todo el año dado el efecto de los radicales externos como la polución) esa es la SPF. Como explica el Dr. Juanma Revelles, dermatólogo estético de Le Boost, “en pequeñas cantidades, el sol es beneficioso, ya que es esencial para la síntesis de vitamina D. Sin embargo, la piel tiene una capacidad limitada de soportar exposición solar sin sufrir daños, el denominado capital solar, o el concepto que expresamos cuando decimos que el daño solar es acumulativo”.

Es entonces cuando el sol pasa a ser un mal del que protegerse y que la SPF puede conseguir de manera rápida y sencilla. De hecho, “incorporar el protector solar como parte de la rutina diaria supone un claro beneficio antiedad, así como parte de tratamiento frente a las manchas solares y un factor protector frente al cáncer de piel.” nos explica Aroa García Duarte, dermatóloga y pediatra de Bmum.

Una serie de beneficios que, más allá de proteger nuestra piel contra esta exposición agresiva, ayuda a esta a combatir posibles efectos de envejecimiento prematuro y problemas de deshidratación que, celebridades como Eugenia Silva, conoce al detalle.

El SPF50 que Eugenia Silva usa para una piel perfecta en verano

Y es que, si la ex modelo habitualmente luce impecable en materia de estilo, la española también es una de nuestras famosas más conscientes y responsables con el cuidado de la piel, comunicando y presentando cada uno de sus pasos para una piel luminosa, hidratada y mucho más juvenil.

Así lo ha corroborado hace tan solo unas horas, presentando el que, hoy día, es su mejor remedio antiedad: un SPF de protección 50, con acción antiedad y activos hidratantes para mejorar el aspecto de la piel.

El producto del que hablamos es el popular fluido protector solar de Germaine de Capuccini. Un tratamiento antioxidante y antipolución, de agradable sensación "piel desnuda" que aporta una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, infrarrojos y luz azul.

Un SPF adaptado a todo tipo de pieles, ya sean normales, mixtas o grasas y que, dada su formulación rica en activos energizantes, como el extracto de raíz de jengibre, ofrece un efecto antioxidante, antipolución y antiedad estupendo.

Germaine de Capuccini

De hecho, no solo reduce arrugas y líneas finas y protege de la contaminación, también evita manchas oscuras derivadas de la luz azul y unifica el tono de la piel. Una “regla número 1 del verano” que defiende la propia Silva y que, si no trabajas desde ya, es momento de que te unas al uso de la protección solar diaria.

5 protectores solares con acción antiedad que tener en el radar

Y si este nuevo básico de la modelo te ha hecho replantear tu rutina de cuidado y buscas empezar a tratar estos efectos solares, para ayudarte a decidirte por el SPF perfecto, te proponemos otras cinco opciones con las que, nunca más, volverás a dejar tu piel a expensas del daño solar.

Bioessence Urban Cream, de USU Cosmetics

USU Cosmetics

Si por algo destacan las cremas con protección solar coreanas, es por sus fórmulas vanguardistas que no solo se limitan a proteger la piel de los UV, sino que además incluyen activos enfocados a hidratar la piel, calmarla e incluso aportarle beneficios antioxidantes y antiedad. Compuesta, entre otros, por prebióticos y niacinamida, esta fórmula no solo protege, sino que favorece la unificación del tono, mejora la textura e ilumina.

Precio: 28 euros

SPF 50 Cream, de Farma Dosch

Farma Dosch

Más allá de su eficacia protectora, se trata de un auténtico tratamiento anti-edad que corrige las imperfecciones e imprime un favorecedor tono sobre la piel. Hablamos de un SPF que protege de la radiación UVA, UVB y luz azul, mientras deja un delicioso y confortable acabado mate sobre la piel.

Es capaz de cubrir y unificar el tono de la piel, con una textura ligera que se adapta a cualquier tono y que puede extenderse también sobre el contorno de los ojos para camuflar los signos de fatiga. Además, combate activamente los radicales libres gracias a la vitamina C y el extracto de regaliz de su fórmula, lo que, a su vez, mantiene la piel luminosa sin necesidad de recurrir a iluminadores.

Precio: 35 euros

Sun Face Photoaging Control Fluid FPS 50+, de Eucerin

Eucerin

Este SPF de Eucerin ofrece una alta protección frente a los rayos UVA UVB y la luz HEVL. Además, su fórmula estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel, mientras que el ácido hialurónico ayuda a reducir visiblemente los signos del envejecimiento de la piel.

Precio: 12 euros

Stick Solaire Invisible SPF50, de Clarins

Clarins

Este stick protector ofrece una sensación de "piel desnuda" muy agradable e invisible, protegiendo las zonas del rostro más sensibles. El contorno de los ojos, los pómulos, las orejas, la nariz… Este SPF acoge todas las zonas y las protege con una fórmula superior, con extracto de plátano, que contribuye a proteger la piel del fotoenvejecimiento.

Precio: 29 euros

Age Block Spf 50+, de Santa Marina Cosmetics

Santa Marina

AGE BLOCK es el SPF ideal para las pieles más exigentes que buscan una fotoprotección extrema y tratamiento en un solo producto. Además, cuenta con Niacinamida y Extracto de C. Asiática que hidratan la piel y refuerzan la barrera cutánea regenerando la piel y estimulando el proceso de queratinización natural de la piel.

Precio: 25 euros

Recomendamos en