Cualquier escote hace diferente una prenda, le da ese toque diferenciador. No es lo mismo una camisa con un escote clásico cuadrado que una con un escote cruzado o un escote de mesonera, ni mucho menos con un escote de corazón. Cada uno tiene sus características propias, que le hacen proyectar una u otra imagen en función tanto de su forma como de lo pronunciado que esté.
No todos los escotes tienen por qué estar en la zona del pecho, sino que también podemos jugar con ellos y ponerlos en la espalda. Pocas cosas hay que nos gusten más que un vestido, camisa o top con un escote en la espalda. De hecho nos gustan tanto que muchas veces hasta en invierno utilizamos jerséis con escotes en la espalda.
Son una forma distinta de darle personalidad a una prenda, mucho más sorprendente que los escotes en la zona frontal porque nadie se los espera, y en muchas ocasiones son incluso hasta mucho más sensuales. Este efecto se multiplica especialmente cuando se trata de vestidos, una de nuestras prendas fetiche para usar escotes en la espalda.

Da igual que sea un vestido de invitada para una boda o un vestido para el día a día: que tenga una espalda bonita siempre es un plus. Así que hoy, de cara a lo que queda de verano, hemos hecho una pequeña selección de algunos de los vestidos con escote en la espalda más bonitos que hemos encontrado:
Vestido de Stradivarius

En Stradivarius le hemos echado el ojo a este vestido largo, una forma de darle una vuelta de tuerca a los clásicos diseños negros en nuestro armario. 22,99 euros.
Vestido de Zara

En Zara hemos fichado este vestido estampado, que llevaremos sin parar este verano con unas sandalias para cualquier plan. ¿Lo mejor? Que está rebajado: cuesta 29,95 euros 17,99 euros.
Vestido de Mango

También súper veraniego pero con un diseño completamente diferente, a todo color y de crochet, tenemos este vestido largo de Mango por 49,99 euros.
Vestido de Hoss Intropia

Con un diseño de lo más bohemio tenemos este vestido de Hoss Intropia largo, ligero y con mucho movimiento, perfecto para las noches de verano. También está rebajado: cuesta 199 euros 79 euros.
Vestido de Pull & Bear

En un hipnótico color naranja tenemos este vestido de Pull & Bear, uno de los más deseados de la temporada desde hace meses. 29,99 euros.