Las vacaciones son un momento para disfrutar, vivir el presente e intentar preocuparnos lo menos posible. Sean una escapada a un pueblo costero recóndito, un fin de semana en la montaña para desconectar o unos días en esa ciudad europea a la que tantas ganas tenías de ir, siempre nos movemos por el mismo objetivo: desconectar.
Algo que en verano parece mucho más fácil por el buen tiempo, las horas de luz y ese ambiente más distendido que parece reinar en las calles en estos meses de estío. Sin embargo son estos mismos factores los que más "daño" nos hacen en cuanto a términos de belleza se refiere: por un lado el sol puede causar manchas en la piel y deshidratarla; y por otro el cloro y la sal, así como el propio sol, resecan nuestro cabello.
Algo que en muchos casos se ve agravado por la ruptura de nuestra rutina, tanto en cuanto a alimentación como a ejercicio físico e incluso descanso: comemos más fuera, muchas veces nos cuesta sacar tiempo para entrenar y solemos dormir menos. Así que cuando llega septiembre, la visita a nuestro salón o cabina de belleza de confianza parece casi obligatoria.

El problema llega a la hora de escoger qué hacernos entre tanta oferta de tratamientos: ¿necesito una hidratación facial? ¿es buen momento para someterme a un tratamiento despigmentante? ¿un tratamiento de bótox capilar evitará que tenga que cortar por lo sano?
Así que hoy hemos hecho una selección de algunos de los mejores tratamientos para recuperar nuestro pelo y piel después del verano:
Tratamientos para la piel
Tratamientos de hidratación intensiva

Uno de los pasos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar la piel a la vuelta de vacaciones es la hidratación. El sol, el aire acondicionado y muchos más agentes externos la resecan, deshidratándola más de la cuenta y quitándole brillo.
Así que una de las cosas que más necesita nuestra piel al volver de vacaciones e ir a nuestro salón de belleza favorito es una hidratación profunda. En Madrid tienes, por ejemplo, el tratamiento de Hidratación intensiva de Biologique Recherche en Mimôt Beauty (110 euros)
Tratamientos de células madre

Este tipo de tratamientos suponen una especie de "extra" a los tratamientos convencionales de hidratación, ya que además de hidratar la piel también ayudan a reducir la inflamación de la piel y tratar "los signos de envejecimiento, alteraciones de la pigmentación y acné".
Un tratamiento que hemos importado de la cosmética coreana y que podemos hacernos en Madrid en centros como Silvia Moreno Poom por 70 euros.
Tratamientos para el cabello
Tratamiento anti encrespamiento

La sequedad del pelo después del verano, tras estar sometido a tanto sol, cloro y sal, hace que se encrespe mucho más y con mayor facilidad. A fin de cuentas el encrespamiento surge como consecuencia de la falta de hidratación interna del cabello que, deshidratado, absorbe la humedad del ambiente.
Así que además de una hidratación en profundidad, un tratamiento antiencrespamiento también es una buena opción a la hora de visitar nuestro salón de belleza. Un ejemplo es el Softy Mood de GOA Organics, que podemos hacernos en salones como Blondie o Bloss, en Madrid (precio a consultar).