El mercado beauty está tan repleto de productos que puede ser difícil quedarse con solo uno. Entre las propuestas de las nuevas firmas que acaban de aterrizar y los catálogos de las marcas de toda la vida, el dilema para elegir una crema hidratante diaria no es nada fácil.
Una vez que tengamos claro cuál es nuestro tipo de piel y qué necesidades específicas tenemos en cada momento, toca salir en caza y captura de la fórmula que mejor encaje con nuestro cutis.

Si tienes piel grasa con poros visibles y dilatados, y la presencia de brillo es uno de tus principales dolores de cabeza, La Roche-Posay tiene una crema que adoran las clientas de Amazon y que, además, tiene un precio bastante bajo para tratarse de una fórmula de farmacia.
La crema Effaclar Mat de La Roche-Posay "es un hidratante anti-sebo que combate los brillos y reduce el tamaño de los poros en la piel grasa con tendencia acneica", en palabras del fabricante. Asimismo, promete una piel con acabado mate. Se presenta en un formato de 40 ml. En pocas palabras, una fórmula ideada para las personas con piel grasa que busquen lidiar con los problemas del acné, al mismo tiempo dicen adiós a los brillos. La marca aconseja emplear esta crema mañana o noche por todo el rostro después de la limpieza de la piel.

Más allá de la información que proporciona el fabricante, a nosotras nos interesa saber de primera mano qué opinan las consumidoras que han empleado esta crema en su rutina. En esta ocasión, nos hacemos eco de las reseñas de tres plataformas: Amazon, Primor y la propia web de La Roche-Posay.
La crema Effeclar Mat tiene un total de 13.685 valoraciones en Amazon y una nota de 4,5 sobre 5, un excelente en toda regla. Entre los mensajes positivos, destaca el siguiente: "Me atenúa los poros de la cara, es ligera, nada pringosa, y se absorbe con facilidad. Puede dar la sensación de que no hace nada, pero me dura prácticamente todo el día la piel hidratada y da un aspecto cuidado". Eso sí, no todos son comentarios alentadores, ya que también leemos este relato: "Tengo la piel mixta, grasa en la zona T. Voy a ser sincera y diré que funciona a medias, te la echas y funciona por unas horas, al de poco tiempo sale grasa de nuevo". El precio en Amazon es de 16,05 euros.
Ahora nos adentramos en la sección de reseñas de Primor. En la web del gigante, esta fórmula presume de un 4,72 sobre 5 tras 162 valoraciones. "No deja la cara con brillo, pero hidrata mucho. Lo recomiendo totalmente para piel mixta/ grasa y con acné", destaca una usuaria, "me encanta esta crema, desde que la uso mi piel tiene mucha menos grasa. Además, la relación calidad precio es genial porque a mí esta crema me dura casi 4 meses usándola por la mañana y por la noche", puntualiza otra. Al igual que ocurre en Amazon, en Primor también descubrimos mensajes negativos. "Como la uses y luego te pongas protector solar, salen unas pelotillas brutales que dan muchísimo asco. Por lo que es buena si la usas de noche, pero no de día", explica una compradora. El coste en Primor es de 14,20 euros.
Finalmente, buceamos por los comentarios de las clientas de La Roche-Posay que han compartido su opinión en la propia web de la marca. "Mi piel es muy grasa y con tendencia acneica, la verdad llevo un tiempo usándola y mi piel ha mejorado muchísimo", leemos en el listado de valoraciones positivas. "Llevo usándola 7 días por un problema en mi nariz, cada vez que lo uso siento ardor (es como que me hubiese quemado), mi piel no tiene acné ni rosácea, solo tengo más grasa y poros abiertos, pero aun así me arde", subraya otra usuaria en una reseña menos favorable.
Como siempre, cuando hablamos de cremas hidratantes y de su efectividad entra en juego la piel de cada persona. Por lo tanto, los resultados variarán en cada caso. Tan solo podemos probar una fórmula en nuestra piel para comprobar qué tal casa con nuestras necesidades. Ante cualquier reacción, síntoma de irritación cutánea o aparición de acné, lo mejor es acudir a la consulta de un dermatólogo.
Otras cremas de farmacia indicadas para pieles grasas y con imperfecciones

Sebumlaude-DS de Rilastil, fluido indicado para pieles con tendencia a la dermatitis seborreica. Precio: 17,24 euros en Atida.

Sesretinal Young Skin Moisturizing Plus Gel de Sesderma, cuidado diario y defensa activa frente la piel con tendencia acneica. Precio: 46,95 euros.