La temporada estival brinda un indudable protagonismo a nuestras manos. Su cuidado, y más concretamente el de las uñas, es más exigente. Y más, si decides apostar por una manicura de tendencia.
¿Con cuál acertar este otoño 2023? "En la temporada de otoño-invierno predominan el negro, el azul y el marrón chocolate en versiones monocromáticas", aunque "esta nueva temporada serán protagonistas los esmaltados rojos, morados, frambuesas, grises pastel y naranjas", señala la experta Erika Cañizares Herrera, propietaria de Hair & Beauty Peluquería y Estética. "En cuanto a los estilos, la opción monocromática seguirá presente, pero conviviendo con diseños que incluyen figuras, formas geométricas y la manicura francesa en todas sus versiones y a todo color".
"Si eres fan de lo minimalista, puedes probar con un pequeña línea en el tono pastel de tu preferencia. María Pombo suele decantarse por este estilo, llevando las uñas cortas y optando por decorar las puntas en un único tono y dejando el resto de la uña muy natural. Usar colores como el amarillo, uno de los tonos protagonistas de la temporada, además, hará que tu piel parezca mucho más morena. Otra variación de este estilo, es pintar cada punta de un color, creando un efecto arcoíris muy veraniego, al que famosas como Kylie Jenner ya han sucumbido" afirman desde Wiñk. "Las uñas cortas ganan frente a las postizas o de gel por su comodidad e higiene. En cuanto a la forma, predominarán las redondeadas, almendradas y semi cuadradas, formas elegantes y sencillas" añaden.
Finalmente, Rita Remark, Global Lead Educator de Essie, destaca: "Los motivos de puntos siguen siendo tendencia esta temporada, así que prueba un look de nail art con puntos de dopamina con dos colores llamativos y diferentes tamaños de puntos. Si no tienes una herramienta para hacer puntos, prueba con el dorso de una brocha de maquillaje para hacer un punto grande y con el extremo de una horquilla o un palillo para hacer puntos más pequeños. La tendencia de esta temporada de uñas mismatched es una forma estupenda de lucir una manicura artística, sin necesidad de herramientas ni habilidades especiales para el arte de las uñas. Si no eres especialmente experta en el nail art con tu mano no dominante, ¡no pasa nada! Utiliza uno o dos colores complementarios en la otra mano".
¿Preparada para atreverte? Descubre más ideas en nuestra selección.
1. 'Dot nails'

La tendencia de lunares, también conocida como "del punto", vuelve a ser un valor seguro de esta temporada. Se declina tanto en versión minimalista (sobre una base neutra, en beige) como más atrevida, con una multiplicación de tonos, en la superficie de la uña.
2. Manicura floral de otoño
La manicura floral está cada temporada presente, en otoño la puedes combinar con base coat marrones, combinado con flores blancas, amarillas e incluso naranjas. Podemos optar por una versión más minimalista que es lo que más se lleva ahora.
3. Rojo minimalista
Los tonos oscuros, habitualmente asociados a la temporada otoño/invierno y por eso cobran protagonismo en estas fechas. Prueba con un burdeos, con un efecto ligeramente satinado.
4. Manicura francesa arcoíris
"A diferencia de la clásica, se caracteriza por utilizar una base en tonos nude o rosa claro para colorear la superficie de la uña, y por pintar las puntas de las mismas con una fina línea en colores pastel o en caso de las más atrevidas por tonos fluorescentes, en lugar de la línea blanca de la manicura francesa clásica. Esta nueva tendencia aporta un toque colorido a tus uñas sin perder un ápice de elegancia o estilo como en su versión clásica" comentan los expertos en belleza de Wiñk.
5. El efecto metalizado

En tonos plateados o dorados, puedes lucir unas uñas cortas, con una base neutra pero con un gran brillo para hacer resaltar tus manos.
6. Manicura 'Veri Peri'
"Para manicuras y pedicuras", tal y como apunta Erika Cañizares, "también será una opción perfecta un esmaltado en el tono ‘Veri Peri’, el color del año elegido por Pantone para 2022. Esta tonalidad violácea que combina la tranquilidad del azul con la energía del rojo, queda bien en todas sus versiones, desde las más clásicas hasta en propuestas más actuales como la manicura francesa de colores y la invertida, una tendencia que cambia el sentido de la decoración aplicando el color cerca de la zona de la cutícula y el tono más claro en la zona superior".
7. La manicura ombré

Lidia Gómez, asesora de belleza en DYP Cosmethic España: "La forma más fácil si la hacemos en casa es usando una pequeña esponja de maquillaje en la que extendamos los dos tonos que queramos estampar en nuestras uñas. Tras preparar y pintar toda la base de nuestra uña del color deseado, y cuando esté bien seco, aplicamos sobre la esponja un poco humedecida los dos tonos de esmaltes, tanto el color de la base como el nuevo con el que crearemos el efecto ombré o degradado, incidiendo bien en la parte donde ambas tonalidades se unen. Después de esto, ya solo nos queda estampar la sutil mezcla de la esponja en todas nuestras uñas para conseguir la manicura de moda del verano. Podemos repetir la acción dando pequeños toques con la esponja, evitando las capas densas y así asegurarnos de que la uña esté seca entre capa y capa. Si fuese necesario, podemos cortar la parte usada de la esponja y volver a aplicar esmalte en la zona limpia".
8. Manicura 'nude'

La versión más sencilla y clásica es una última apuesta exitosa. Este 2023, nos enamora de forma especial su toque camel con un acabado satinado.