Si tuviésemos que escoger nuestro principal dolor de cabeza en relación con el cabello, el encrespamiento sería el ganador absoluto. No importa si tenemos el pelo liso, ondulado o rizo, el frizz aparece en todo tipo de texturas y acabar con él no es tarea fácil.
Los expertos de Salón Kibo (Valencia) detallan que "una melena estará encrespada cuando la veamos aumentada de volumen, seca, quebradiza y cuando nos cueste manejarla". Asimismo, explican que "la principal causa del encrespamiento es la deshidratación del cabello. Cuando la melena no está hidratada aparece la sequedad, que da paso a una falta de brillo y un pelo con un aspecto más deteriorado". Por ende, la hidratación y el mimo son fundamentales.

Entre los consejos que proponen los profesionales valencianos, destacan hábitos como secar el cabello al aire, evitar las herramientas de calor y dejar a un lado el uso de productos capilares con sulfatos y siliconas. A esto, sumamos la importancia de utilizar productos hidratantes.
Más allá de un champú, un acondicionador y una mascarilla óptimos para nuestro caso, en el mercado brillan otras fórmulas como los sprays antiencrespamiento o los sérums antifrizz. Productos que cuidan el cabello en profundidad y que pueden obrar el milagro.

Uno de los sérums antifrizz más populares de internet tiene el sello de John Frieda. En Amazon, el favorito de las clientas es el Frizz Ease All-In-1, un sérum que "elimina el encrespamiento, protege contra la humedad, ofrece protección térmica, hidrata y controla el cabello". Respecto al precio, es un producto bastante económico, dado que cuesta 11,99 euros por 50 ml en Amazon. El mismo coste que en otras webs como Druni.
De acuerdo con la marca, controla el encrespamiento durante 72 horas. Su uso no tiene mucho misterio, tan solo debemos dispensar una pequeña cantidad y distribuirla uniformemente por el cabello húmedo.

Hasta aquí, tanto las promesas de la marca como su bajo precio resultan muy interesantes, pero a nosotras nos importa la opinión de las clientas que lo han puesto a prueba. La nota de este sérum alcanza el 4,5 sobre 5 en Amazon tras un total de 2.449 valoraciones. Concretamente, un 69% de las reseñas le otorgan un 5, mientras que un 18% opta por un notable 4.
"Realmente es de los pocos, por no decir el único producto, que yo he probado y que me ha funcionado contra el encrespamiento" o "me ha encantado, deja el pelo suavísimo y brillante, nunca lo había probado y me arrepiento de no haberlo comprado antes" son dos de los comentarios que defienden el uso de este sérum.
Por otro lado, entre los comentarios menos favorables destacan los siguientes: "Mediocre. No controla el encrespado. Un producto más como otro cualquiera" o "ensucia el pelo". Siempre que se trata de valorar un producto, debemos tener en cuenta que cada cabello es un mundo. Por ende, los resultados pueden varían en función de cada persona. Si buscas un producto antifrizz que sea económico y que tenga buena fama, este sérum de John Frieda puede ser una buena inversión.
Otros sérums capilares que tienen como misión acabar con el encrespamiento

Sérum capilar antiencrespamiento de Cut by Fred. Precio: 29 euros en All Yours.

Sérum capilar antiencrespamiento de Farma Dorsch. Precio: 38,50 euros.