Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del poder del retinol y cómo esta molécula es capaz de combatir los signos de la edad. Arrugas, problemas de flacidez, piel opaca... Son muchas las oportunidades en las que el retinol puede actuar, mejorando el aspecto de nuestra piel como si fuese “magia”. Pero y si hoy te dijese que la familia de los retinoides es mucho más extensa y existe una nueva fórmula, el triple de potente que el aclamado retinol, ¿te gustaría saber de qué se trata, verdad?
Hablamos del retinaldehído, conocido coloquialmente como retinal. Un activo capaz de actuar incluso en las pieles más sensibles, con una tolerancia óptima para todo tipo de pieles, pero mucho más potente que los retinoles clásicos.
Isdinceutics Retinal Intense, tu nuevo aliado antiedad
Un largo listado de beneficios que han posicionado al retinal en el punto de mira de la belleza y, más concretamente, de ISDIN, convirtiéndolo en el activo número uno para construir su nuevo sérum antiedad Retinal Intense. Un sérum bifásico de noche que ayuda a acelerar la renovación cutánea, capaz de reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión para una piel más lisa, uniforme y de aspecto más joven.

De textura ligera y dual, este tratamiento ofrece un doble efecto para la piel, combinando, en primer lugar, la eficacia intensiva del retinal con las propiedades calmantes de la niacinamida. Y logrando, como segundo punto, que su tecnología bifásica sea capaz de mezclar los ingredientes en el momento del uso, permitiendo una textura que combina emoliencia y ligereza de forma magistral.
Un sérum de vanguardia que destaca por como su activo líder, el retinal, logra combinarse con otras moléculas de tratamiento reparadoras, calmantes e hidratantes, para alcanzar los mejores resultados para nuestra piel.
Rejuvenece, pero también repara, calma e hidrata a la vez
Como decimos, el valor de Isdinceutics Retinal Intense no reside únicamente en su molécula de retinaldehído, más bien en su combinación dual, que reúne en un solo tratamiento la eficacia intensiva del retinal con las propiedades reparadoras, calmantes e hidratantes de activos como la niacinamida, la melatonina o el symsitive -que alivia las sensaciones de ardor y escozor en la piel y aumenta su tolerancia-, consiguiendo un doble beneficio para tu piel. Hablamos de un sérum de noche que favorece la suave renovación de la superficie cutánea, mejorando su textura y reduciendo visiblemente las líneas finas y las arrugas. A la vez que ayuda a reparar la piel con suavidad y minimiza la sensación de sequedad.
¡Es hora de lucir una piel sana y bella! Renueva tu piel y rejuvenece la apariencia de tu rostro. Introduce Retinal Intense en tu rutina de noche y consigue una piel más lisa, uniforme y con un aspecto visiblemente más joven. Eso sí, si nunca antes has usado un retinoide, debes tener en cuenta el periodo de “retinización”, es decir, un período de adaptación de la piel al uso de retinoides tópicos. La piel debe “acostumbrarse” a los retinoides, por lo que se recomienda su uso gradual para minimizar la aparición de irritaciones.

Tras este primer paso (aproximadamente de un mes) podrás exprimir al máximo Retinal Intense, usándolo cada dos noches la primera semana, alternando una noche la segunda semana y de uso diario a partir de la tercera semana. Su aplicación es muy sencilla: realiza dos pulsaciones de producto y mezcla ambas fases hasta conseguir un color homogéneo. Una vez lo hayas mezclado, aplica una fina capa sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de ojos y mucosas.
Tu rutina de noche quedaría así: primero el limpiador, como segundo paso el contorno de ojos, el tercero el sérum Retinal Intense y finalmente tu crema de tratamiento más adecuada. Y recuerda que durante la noche tu piel está más viva y activa que nunca, aprovecha su rendimiento para presumir de piel. Además, al día siguiente, no olvides usar fotoprotector, ¡tu piel te lo agradecerá!