Las botas militares son un básico en el armario de muchas en todas sus versiones, tanto las clásicas de piel Dr. Martens que tantos años llevan con nosotras como las más modernas con plataforma (estas Dr. Martens con plataforma siempre están en nuestra wishlist) o incluso de colores, si eres de las más atrevidas.
Son un calzado cómodo y con fuerza sobre el que estructurar nuestros looks, sean estos más formales o informales. Con un vestido, con unos vaqueros y un jersey, con una falda y un crop top… Hay tantas formas de llevar unas botas militares como alcance nuestra imaginación.
Que sean un calzado tan básico, no obstante, puede hacer que en ocasiones no “aburramos” de él y nos apetezca comprarnos algún diseño con algo más especial. Una sensación que nos pasó sobre todo hace unos años cuando se pusieron de moda las botas militares con cremallera en la lengüeta.

Un diseño mucho más rebelde que cosechó tantos amantes como detractoras. Si eres de las que cayó en la tentación y se hizo con unas enhorabuena, porque estamos seguras de que les estarás dando mucho uso. Si no, si eres de las que supo decir “ya tengo unas botas militares y no necesito otras nuevas solo porque tengan un diseño mínimamente diferente”, esto de interesa.
Cómo darle una nueva vida a tus botas militares
Y es que hemos encontrado en Ulanka un accesorio que cuesta 6 euros y sirve para conseguir ese acabado con cremallera en la lengüeta en cualquier bota. Sí sí, como lo lees: se engancha en los cordones y nos permite conseguir ese efecto tan rebelde. Atenta:
Eso sí, no lo hemos encontrado online, así que si te ha gustado la idea y quieres darle una nueva vida a tus botas militares vas a a tener que acercarte a alguna tienda Ulanka que tengas cerca de casa. O sino, optar por esta versión de Amazon por 16,99 euros:
