El sérum antiedad que una experta usa en su rutina para combatir arrugas, flacidez y falta de hidratación

La profesional no deja espacio a la duda: "Me ha sorprendido mucho". 
Giorgio Armani bks S24 027 belleza

El universo beauty está tan saturado de productos que es complejo decantarse por uno. Ante más variedad, más dudas. Por supuesto, la mejor alternativa que tenemos entre manos es acudir a una dermatóloga para que confeccione una rutina de cuidado facial y corporal ajustada a nuestras necesidades. Al mismo tiempo, también podemos seguir los consejos de las expertas del campo de la salud que ponen a prueba ciertos productos en sus cuentas de Instagram. 

Berta García Estrada (popular bajo el nickname @befarmacos) es una de las farmacéuticas divulgadoras que emplea sus redes sociales para darnos a conocer su opinión sobre las fórmulas que caen en sus manos. Tras la recomendación de sus lectoras, Estrada ha probado el Sérum Buffet + Cooper Peptides 1% de The Ordinary y ha vertido su parecer al respecto. 

En palabras de The Ordinary, estamos ante un sérum antiedad que "recupera el tono y el brillo juvenil, lucha contra las imperfecciones (mejorando la textura de la piel)" y que "ataca los múltiples signos de envejecimiento a la vez: arrugas, flacidez, líneas finas, opacidad, etcétera)" entre otros beneficios. En este caso, la clave de la fórmula reside en la variedad en complejos de péptidos, por este motivo el líquido presume de un característico color azul. Su uso es muy sencillo, debemos aplicarlo mañana y/o noche después de la rutina de limpieza, con 3 o 4 gotas será suficiente. 

The Ordinary

La descripción de The Ordinary promete (y mucho), pero nosotras estamos interesadas en el juicio de la experta. "La fórmula me gusta mucho y la sensación en la piel también. Me parece hidratante, pero no pesado. A veces, los productos de precios accesibles patinan un poco en la cosmeticidad, en la sensación en la piel o en el olor, pero este no es el caso", puntualiza García Estrada. El veredicto final es el siguiente: le ha sorprendido gratamente. Finalmente, la experta destaca que no ha tenido tiempo para comprobar su acción antiedad, pero el primer impacto es muy positivo. 

En relación con el precio, este sérum de The Ordinary cuesta 33,10 euros en la web de la marca y 28,90 euros en Vita33. Estrada subraya que no considera que sea una fórmula low-cost, pero que la inversión merece la pena.

Otros sérums antiedad que lo apuestan todo al poder de los péptidos

Ydroa

Sérum Reafirmante de Ydroa que promueve la formación de colágeno, combate arrugas y flacidez. Precio: 38,80 euros.

Ocean by Mar Saura

RRT Sérum de Ocean by Mar Saura que tiene poder reafirmante, redensificador y tensor antiedad. Precio: 46 euros.

Recomendamos en