Cabello seco, indomable, eléctrico… ¿Te suena? Lucir pelazo los 365 días del año no es sencillo y menos con la llegada del verano, la playa, los paseos por el paseo marítimo y su pertinente humedad... como ya sabes todo esto es sinónimo de pelo encrespado.
Los factores atmosféricos, sumados a la tendencia de nuestro cabello (y el clima propio de la zona en la que vivamos), hacen que una de nuestras búsquedas estrella sea cómo evitar el pelo encrespado.

Pues hoy venimos pertrechadas con una buenísima opción, un spray contra el encrespamiento barato y efectivo que arrasa en las farmacias. Pero antes de meternos en faena, es primordial saber por qué se encrespa el pelo para evitar así malas prácticas en el futuro. ¡Te lo contamos!
¿Por qué se encrespa el pelo?
Habitualmente, señalamos a la humedad ambiental o a los cambios bruscos de temperatura como los culpables del encrespamiento de nuestro cabello. Sin embargo, caemos en un craso error. La causa de un pelo encrespado se encuentra precisamente en su propia deshidratación.
Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos lo explica: "El encrespamiento se produce cuando las escamas del cabello se abren y absorben la humedad del ambiente. La fibra capilar se hincha y se deforma, adoptando una forma de onda o rizo. Estas escamas se abren cuando están dañadas o expuestas a factores externos como la humedad, el calor o tratamientos agresivos para el cabello, por ejemplo. Cuando al propio cabello le falta agua, la busca en el entorno”.
El spray contra el encrespamiento barato y efectivo que arrasa en farmacia
Por lo tanto, la hidratación de nuestro cabello es primordial para mantener el frizz a raya. De este modo, las cutículas permanecerán cerradas y suaves. Es ahí cuando entran en escena productos antiencrespamiento como este spray que fichamos en Atida|Mifarma, un referente en farmacias online. Se trata del spray contra el encrespamiento Restore & Repair de As I Am.

Enriquecido con aceite de ricino negro de Jamaica, ceramidas y vitaminas C y E, este spray acuoso y ligero sella la hidratación esencial para que nuestro cabello se mantenga sano, fuerte y brillante. Su formulación repara y protege la melena. De esta forma logra mantener el encrespamiento a raya, a la vez que aumenta la resistencia de la fibra capilar, ayuda a desenredar el cabello y reduce el daño que sufre el pelo durante el peinado.

Está especialmente indicado en caso de que notes el cabello seco o áspero, así como para pelo rizado y ondulado, ya que sirve como acondicionador desenredante sin aclarado. Las usuarias de Atida lo han valorado con un 4,7 sobre 5 y, en cuanto al precio, cuesta 6,98 euros.
Con este spray, lo tendrás todo mucho más sencillo, pero si quieres saber qué pasos hay que seguir para que el pelo recién lavado no se encrespe, entra en el artículo y toma nota para que lo tengas todo claro. Además, te traemos estos champús que eliminan el encrespamiento desde el primer uso. ¡Que no sea por consejos!
Otros tres productos buenos contra el encrespamiento ideales para cabello seco y dañado
Además del spray antiencrespamiento de la firma As I Am, también encontramos estos tres productos anti-frizz asequibles que aglutinan opiniones positivas.
- Sérum antiencrespamiento de Ziaja

Un sérum capilar suavizante para cabellos secos y dañados. Enriquecido con aceite de argán y tsubaki, ayuda a facilitar el peinado del cabello, combate el encrespamiento y protege contra la rotura. Precio: 4,32 euros.
- Sérum Frizz Erase de John Frieda

Con más de 11.000 valoraciones positivas en Amazon, el sérum antiencrespamiento de John Frieda es uno de los productos más buscados. Elimina el encrespamiento, suaviza, hidrata y controla el cabello, además de protegerlo contra la humedad y el calor. Entre sus ingredientes estrella, el aceite de argán y moringa. Precio: 10,79 euros.
- Spray antiencrespamiento de Moroccanoil

Su fórmula nutritiva a base de aceite de argán, extracto de yaca y péptidos naturales hace de esta bruma un producto ideal para repeler la humedad, combatir el encrespamiento y dejar el cabello con un acabado sedoso y brillante. Precio: 12,99 euros