Hacer una trenza francesa en casa ya no es un reto imposible gracias a estos trucos de TikTok

A partir de ahora, nunca más escucharemos la frase "no sé cómo hacerme una trenza francesa". 
trenzas street style
Launchmetrics Spotlight

Las beauty lovers que nos acercamos a los 30 relacionamos las trenzas francesas con nuestra infancia. Muchas de nosotras tenemos la imagen de los veranos cerca de mar con este cómodo, práctico y bonito peinado que nos hacían nuestras madres, abuelas o hermanas mayores con dosis de paciencia y habilidad. Este tipo de trenza se diferencia por apostar por tres cabos en la parte más alta de la cabeza y se va entrelazando con mechones de las zonas laterales hasta llegar a las puntas. Esta es la versión clásica, aunque hay alternativas originales y complicadas que han nacido con el paso del tiempo. 

La trenza francesa de toda la vida se sitúa justo en el centro de la cabeza, pese a que también son populares las dos versiones laterales. Sea cual sea la trenza que más nos gusta, hay algo innegable: hacerse una trenza francesa en solitario no es sencillo. La práctica nos puede ayudar a conseguir un resultado de altura, pero no todas somos especialmente habilidosas con las manos y el ansia viva nos puede. Ante la desesperación, nada mejor que encontrar trucos que nos hagan la vida más fácil. Las beauty addicts de TikTok nos enseñan varios hacks para que parezca que hemos pasado por la peluquería sin salir del baño. 

El hack de las gomas de plástico

Las clásicas gomas de plástico en versión XS son la clave de este truco. Con el pelo suelo, hacemos una coleta alta con los mechones superiores y otra justo debajo. Entonces, dividimos la coleta superior en dos y la enrollamos con la de abajo, así durante unas tres o cuatro veces. Para ayudarnos, podemos usar horquillas para ir fijando los mechones. Al fin y al cabo, se trata de ir introduciendo una coleta dentro de la otra para generar la impresión de que estamos ante una trenza de tres cabos bien ajustada a la cabeza.  Al igual que ocurre con todos los trucos, no te pongas nerviosa si no sale bien a la primera. 

El 'twist' que lo hace todo más fácil

Una de las formas más sencillas para emular dos trenzas francesas laterales reside en enrollar los primeros mechones, hasta que podamos hacer una trenza de dos cabos tradicional. Con la raya en medio, cogemos los mechones del flequillo y nos enrollamos hacia atrás, una vez que podamos dibujar una trenza clásica, el objetivo está conseguido. De este modo, parece que hemos trabajado una trenza francesa, pero tan solo hemos enroscado parte del cabello

Trenza francesa parece, pero no es 

Sin lugar a dudas, este es el truco más sencillo de todos. El paso a paso no tiene mucho misterio. Primero, hacemos una coleta con el pelo de la mitad superior en sentido horizontal. Es fundamental fijarla con una goma de plástico XS. Entonces, abrimos la goma y giramos el pelo, creando un efecto twisted. Apretamos bien el cabello y seguimos con una trenza de dos cabos. ¿El resultado? Una fake french braid que tenemos lista en menos de un minuto. Para un resultado más romántico, podemos soltar los mechones del flequillo y soltar un poco el peinado.

Recomendamos en