El flequillo vasco, la tendencia que no vimos venir y que tiene el aprobado de los expertos

De acuerdo con Oriol Barberà, fundador de Salón NU, estamos ante un flequillo que "destaca por ser atrevido y con mucha personalidad".
Imaxtree 4
Launchmetrics Spotlight

De vez en cuando, en el mundo de la belleza florecen nombres menos formales para denominar a una tendencia capilar. Por ejemplo, el flequillo corto y ligeramente despuntado es también conocido en nuestro país como "flequillo vasco". Con una profunda raíz cultural, este concepto sirve para describir un baby bang que se aleja de la "perfección" y el acabo mega pulido

Tal como señala Oriol Barberà, fundador de Salón NU, estamos ante "un estilo de flequillo muy corto, que llega a la mitad de la frente o justo encima de las cejas, con un corte recto y ligeramente despuntado". Las chicas más arriesgadas pueden optar por una versión mega corta, que se sitúe por encima de la mitad de la frente. Además, el profesional no duda en añadir que "este peinado, que ha ganado popularidad recientemente, destaca por ser atrevido y con mucha personalidad". 

Launchmetrics Spotlight

Uno de los puntos a tener en cuenta antes de lanzarnos a por este original flequillo reside en saber si nos favorecerá (o no). Barberà subraya que "en los ovalados resalta las facciones equilibradas, mientras que en los rectangulares o alargados acorta visualmente la longitud, creando un balance más proporcional. Para los rostros en forma de corazón, ayuda a equilibrar la amplitud de la frente con la estrechez de la mandíbula, y en los cuadrados, el flequillo despuntado suaviza las líneas angulares, añadiendo un toque de suavidad". Es mejor que los rostros redondos se queden a un lado. 

Launchmetrics Spotlight - .

El flequillo vasco queda genial en distintos cortes, pero destaca especialmente en "cortes bob, pixie y melenas rectas o ligeramente onduladas". En líneas generales, estamos ante un flequillo que combina mejor con medias melenas o cortes de pelo corto. Aunque, como siempre, la clave del éxito reside en experimentar con nuestra melena para comprobar qué opción es nuestra favorita. 

Launchmetrics Spotlight - .

El único contratiempo de este flequillo es que, para llevarlo on point, debemos visitar con cierta regularidad nuestro salón de confianza. "Para mantener el "flequillo de vasca" en su longitud y forma ideal, es recomendable repasarlo cada 2 o 4 semanas", relata el fundador de Salón NU. "Esto asegura que el flequillo se mantenga corto y despuntado, evitando que crezca demasiado y pierda su estilo característico", remata en su explicación.

Recomendamos en