Con las temperaturas en sentido ascendente y las vacaciones a la vuelta de la esquina, son muchas las beauty lovers que se están plateando un cambio de look. El pelo corto es el rey del verano, pero no todas se sienten cómodas con una melena XS. De hecho, los cortes midi son un diez para ir fresquitas sin dejar a un lado el estilo.

Cuando buscamos inspiración en materia de cortes disponemos de la opción de fijarnos en las famosas. Las celebs nacionales e internacionales nos enseñan distintas versiones. En el caso de hoy, nos fijamos en el elegante y atemporal corte de Nieves Álvarez, un gran aliado antiedad que resulta sofisticado y fácil de mantener.

Desde hace varias temporadas, la modelo y presentadora de televisión presume de un precioso corte bob texturizado. Diana Daureo, directora del salón que tiene el mismo nombre, subraya que el bob texturizado "se diferencia por las capas invisibles que añaden movimiento al corte, manteniendo la base cóncava característica del bob. Esto resulta en un cabello recto, más largo en la parte frontal (como todos los bobs) y ligeramente más corto en la parte posterior, pero con una melena que fluye de manera fluida y dinámica". De este modo, es un corte bob de toda la vida, pero con un ligero twist.

La experta añade que "este corte es altamente versátil, pero destaca especialmente en rostros redondos y ovalados. Para aquellos con cabello con forma y volumen, también es perfecto para rostros alargados y triangulares. Sin embargo, si el cabello es liso y con poco volumen, no se recomienda para estos últimos tipos de rostros". Álvarez suele llevar el pelo liso con cuerpo y volumen, un resultado que se puede conseguir al usar un spray texturizante.
Además de su versatilidad, su elegancia y su atemporalidad, este corte es estupendo para verano porque lo podemos recoger con relativa facilidad. De hecho, la modelo suele decantarse por moños deshechos a media a altura o por un sofisticado peinado efecto mojado. Así que, si nos molesta mucho el calor, tenemos alternativas para recoger el pelo.

Como de costumbre, te recomendamos que, antes de pasar la tijera por tu melena, pidas consejo personalizado a tu estilista de confianza. El profesional en cuestión valorará tu tipo de pelo y tus características faciales para adaptar un clásico bob a tus necesidades.