Si eres una beauty lover amante de las melenas XXL, sentimos decirte que el otoño-invierno 2024/25 no estará marcada por el reinado de las largas cabelleras. De hecho, los expertos tienen claro que las medias melenas y el pelo corto se impondrá durante los meses fríos del año. En el caso de hoy, nos sentamos con los profesionales de varios salones de nuestro país con el fin de conocer qué cortes de pelo arrasarán durante la próximo temporada.
El 'long shaggy'

Iniciamos este viaje con las palabras de los expertos de Alfaparf Milano. Sin titubear, dejan claro que el long shaggy seguirá en lo más alto. "Es similar al shaggy, pero más largo, llegando hasta la altura del pecho o más. Mantiene las capas desordenadas y texturizadas, aportando un look desenfadado y bohemio", subrayan acerca de este llamativo corte. Además, añaden que es "ideal para rostros alargados y ovalados, ya que las capas largas añaden volumen y dimensión, evitando que el rostro se vea demasiado largo".
La media melena con flequillo despuntado

Si sueles llevar una media melena y quieres darle un giro, un flequillo despuntado será tu mejor aliado. "Este corte llega a la altura de los hombros, con capas desfiladas que aportan movimiento. El flequillo despuntado aporta un toque moderno y desenfadado. Favorece a rostros ovalados y alargados", destacan desde Alfaparf Milano. "En algunas ocasiones puede funcionar bien para rostros cuadrados, suavizando los ángulos faciales", rematan en su explicación.
El 'Néo-Mullet'

Volvemos a un corte con gran personalidad y carácter. El 'Néo-Mullet' es la apuesta de los estilistas de Jean Louis David. El mullet se diferencia por tener la parte delantera y los lados cortos, mientras que la parte trasera es más larga. Con un marcado aire años 80, los expertos detallan que, para sacar a relucir su mejor versión, "se trabaja con suavidad y le da un aspecto osado al que lo lleva". Si tienes el pelo rizado, le puedes "dar forma con un peine y los dedos".
El 'pixie' (y todas sus variantes)

Finalmente, el equipo del Salón Ananda Ferdi deja claro que el pelo corto está (y estará) muy de moda. "Volvemos a los 90 como hemos visto en las pasarelas", afirman desde el salón, convirtiendo a "los pixie en distintas alturas" en los reyes del asfalto. En el caso del pixie, la mejor recomendación que podemos darte es dejarte guiar por las recomendaciones de un experto que valore el tipo de pelo que posees y la forma de tu rostro.