Beatrice Borromeo deja claro en el desfile de Dior que el rojo es el color fetiche de las invitadas

El desfile de Alta Costura otoño-invierno 2024/2025 de Dior ha sido la excusa perfecta para ver a la royal italiana con un estilismo que podemos emular para ser una invitada de altura de enero a diciembre.
DL_u557594_092
Pierre Casiraghi and Beatrice Borromeo attending ChristianDior event in Drummond , Crieff, Scotland, UK - 03 Jun 2024 - GTRES

Beatrice Borromeo es una de las royals europeas más deseadas por la prensa de moda (con permiso de Carlota Casiraghi o Kate Middleton, por supuesto). La aristócrata italiana de la Casa de Borromeo es la mujer de Pierre Casiraghi, tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco, y sobrino del actual soberano, Alberto II de Mónaco. De este modo, Beatrice forma parte de la de la familia Grimaldi, actual casa reinante en el principado de Mónaco. 

A lo largo de los años, la hija de  Carlo Ferdinando Borromeo y Paola Marzotto ha cultivado una intensa e íntima relación con el universo de la moda. De hecho, la periodista y cineasta italiana es embajadora de Dior, firma de la que es imagen junto a otros iconos como Sassa de Osma o Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg, mujer del príncipe heredero de Baviera Franz Albrecht Oettingen-Oettingen y Oettingen- Spielberg.  

Getty Images - Pascal Le Segretain

Como era de esperar, Borromeo no ha querido perderse la última gran cita de la maison. El desfile de Alta Costura otoño-invierno 2024/2025 de Dior ha sido la excusa perfecta para ver a la royal con un estilismo que podemos emular para ser una invitada de altura durante los 365 días del año. Inspirada en la Antigua Grecia e ideada como homenaje a las mujeres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos (que se celebrarán del viernes, 26 de julio, hasta el domingo, 11 de agosto, en París) la nueva propuesta de Dior reafirma que el reinado de Maria Grazia Chiuri no está precisamente cerca del fin. 

Dior

Fiel al mítico rojo (uno de sus tonos favoritos para vestir en grandes ocasiones, al igual que uno de los colores del Principado), Borromeo ha apostado por un precioso vestido largo de seda con lazada tras el cuello. De lejos, puede parecer un dos piezas formado por una blusa con mangas poeta y una falda hasta los pies, pero estamos ante un atemporal vestido que grita elegancia a pleno pulmón. La aristócrata ha cerrado el outfit con unos atemporales stilettos negros.

Con el fin de bajar revoluciones y añadir un toque desenfadado al look, la periodista se ha decantado por un favorecedor peinado messy con un par de mechones del flequillo sueltos. El recogido de alma boho y el maquillaje natural sellan un estilismo que se sitúa en la cumbre de la sofisticación. 

Otras ocasiones en las que Beatrice Borromeo ha arriesgado (y acertado) con el color rojo

Tal como hemos comentado, el rojo es una de las tonalidades que Borromeo suele escoger para citas señalas. Símbolo de la pasión, el deseo y el amor, el rojo es un color que sienta especialmente a las pieles claras, ya que genera un interesante contraste. A lo largo de los últimos años, la aristócrata italiana ha apostado por este color en la boda de Maria Anunciata von und zu Liechtenstein y Emanuele Musini o en el Día Internacional de Mónaco del pasado 2022.

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en la boda de Maria Anunciata von und zu Liechtenstein y Emanuele Musini. - GTRES
Beatrice Borromeo en el Monaco Formula 1 Grand Prix - GTRES
Beatrice Boromeo y su hijo Stefano en el Monaco National Day - Getty Images

Recomendamos en