El desfile de Alta Costura de Dior en París ha reunido a numerosos rostros conocidos del panorama internacional. La actriz Elizabeth Debicki o la cantante lírica sudafricana Pretty Yende no han querido perderse la ocasión de comprobar la magia que realiza Maria Grazia Chiuri en cada nueva colección. Como no podría ser de otro modo, Beatrice Borromeo ha sido una de las invitadas estelares.
La aristócrata italiana de la Casa de Borromeo mantiene un estrecho vínculo con Dior y es habitual verla en todos los eventos de la casa francesa. Como embajadora de Dior, Beatrice representa la elegancia y la sofisticación que caracteriza el DNI de la firma de lujo.

En esta ocasión, la aristócrata ha optado por un total look de Dior Haute Couture. En concreto, hablamos de un estilismo perteneciente a la colección Alta Costura otoño/invierno 2023-2024 de la marca francesa. Los motivos bordados de la chaqueta y del vestido nos transportan a una naturaleza floreciente.

Más allá de la elección de vestuario, Borromeo ha dejado claro que el clean makeup está de moda, al igual que las melenas lisas y pulidas. La esposa de Pierre Casiraghi ha presumido de una piel radiante de aspecto natural que culmina con unos labios nude, unas cejas marcadas (pero no demasiado potentes) y un maquillaje de ojos que hace resaltar su mirada azul.
Tal y como nos cuenta Marta Arce, maquilladora y creativa valenciana que ha trabajado con Dior, una de las vías infalibles para lograr el deseado efecto "ocho horas de sueño" en el rostro es "apostar por los productos en crema, ya que ofrecen mucha hidratación y nos dan un efecto de buena cara inmediato, además su aplicación es muy fácil".

Con el fin de emular la apariencia natural de Borromeo, la experta aconseja aplicar la base "únicamente en las zonas donde sea necesario para cubrir imperfecciones", dado que "así lograremos homogeneizar nuestra piel sin perder la naturalidad". La aristócrata presume de una piel radiante que no muestra un aspecto acartonado, así que esta recomendación de la maquilladora puede resultar muy útil.
Finalmente, Arce recomienda emplear un "colorete en crema" de "color asalmonado" para suavizar las facciones y aportar luminosidad a cualquier rostro (aunque como siempre, es esencial comprobar qué tal nos sienta a nosotras mismas). La italiana defiende este color en sus mejillas y el resultado no puede ser más acertado.