Si bien todas tenemos uno o varios perfumes de referencia que utilizamos a diario porque nos gusta su olor, este suele cambiar en función de la estación del año, siendo los favoritos en verano los olores más frescos. Incluso muchas veces también cambian los formatos que preferimos, volviéndose las aguas de colonia y de perfume nuestras opciones preferidas por ser más ligeras que los perfumes tradicionales (aquí te dejamos una guía sobre las diferencias entre perfume y agua de perfume, por si eres de las que aún no lo tiene muy claro).
No obstante cuando viajamos se nos presenta otro problema además del de elegir un olor veraniego y es el qué perfume llevar, sobre todo si somos de las que compramos siempre las versiones más grandes. Y es por lo general los perfumes normales suelen ser de más de 100 mililitros, por lo que si vamos a viajar en avión no podremos hacerlo con él. La solución fácil es, sin duda, optar por minitallas o formatos de menos de cien mililitros.
El perfume de Chanel que conquista a Victoria Federica en verano
Esto es precisamente lo que hace Victoria Federica, como nos ha enseñado en su cuenta de Instagram, quien si bien durante el otoño-invierno es fan de uno de los perfumes más icónicos de Zadig & Voltaire, este verano parece haberse pasado nada más y nada menos que a Chanel. Más concretamente al agua de colonia 'Paris – Édimbourg' de Chanel.

Y es que junto a su pasaporte, una botella de agua, los AirPods Max de Apple y los virales Rooibos Eye Patches de Masqmai, es este perfume uno de los imprescindibles que siempre parecen acompañar a Victoria Federica cuando viaja. Se trata de un agua de colonia que, según explican desde la propia firma, está inspirada en las landas escocesas.
A qué huele el agua de colonia favorita de Victoria Federica
Creada por el legendario perfumista francés Olivier Polge, fue lanzada al mercado el pasado 2021 y está pensada para usarse tanto por hombres como por mujeres. Está disponible en varios tamaños, pero el de viaje (50 ml) tiene un precio de 102 euros. Definida como una fragancia amaderada y cítrica gracias al limón, la bergamota y el ciprés, sus notas olfativas al detalle son las siguientes:
- Notas de salida: ciprés y bayas de enebro.
- Notas de corazón: cedro, lavanda y vetiver.
- Notas de fondo: almizcle y vainilla.
