Disfrutar de una taza de café por la mañana no solo es un ritual reconfortante, sino que también aporta una serie de beneficios para la salud. El café es conocido por mejorar la concentración y el estado de alerta, gracias a su contenido de cafeína. Además, puede aumentar el metabolismo, ayudando en la quema de calorías.
Estudios sugieren que el consumo moderado de café puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y proteger contra el deterioro cognitivo. Sin embargo, es importante no excederse y mantener un equilibrio para disfrutar plenamente de sus ventajas.
1. Un extra de energía
El motivo principal por el que (casi) todos tomamos café por las mañanas. La cafeína que contiene te ayudará a despertarte y activará tu cerebro, haciendo que sientas un subidón de energía y vitalidad.

2. Contiene antioxidantes
El café es una bebida rica en antioxidantes, que son los encargados de "frenar" el envejecimiento celular debido a su capacidad para neutralizar el daño de los radicales libres en nuestras células.

3. Alarga la vida
Beber café, incluso descafeinado, está asociado con vivir más y mejor. Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine indicaba que tres tazas de esta bebida reducían además un 10% el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, lesiones, problemas cerebrovasculares o infecciones.

4. Ayuda a tu cerebro
El café protege y ayuda al buen funcionamiento de las células de tu cerebro, disminuyendo incluso el riesgo de sufrir Parkinson o Alzheimer debido a la acción de un elemento (todavía) no identificado, según desvelaron investigaciones de una universidad estadounidense.

5. Es un aliado del hígado
Según diversos estudios, el café juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de este órgano, ya que los compuestos químicos presentes en esta bebida ayudan a disminuir el riesgo de aparición de enzimas hepáticas anormales en el hígado.

6. Te protege de enfermedades como la diabetes
Algunos estudios demuestran que beber café a diario (con moderación) disminuye el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

7. Ayuda a entrenar
¿Sabías que el café puede darte ese chute extra o impulso que necesitas a la hora de entrenar? ¡Ponerte en forma no será difícil ni cansado!

8. Recuerda, siempre con moderación
Eso sí, pasarse con esta bebida posee ciertas contraindicaciones, ya que puede causar insomnio, ansiedad, acidez estomacal y un aumento de la presión sanguínea. Dos tazas de café al día será la cantidad ideal para consumirlo.
