Cada vez más famosas y no famosas se atreven a apostar por uno de estos tonos para su cabello. El pelirrojo es sinónimo de chispa, de un look dulce y algo preppy con un toque de sensualidad extrema, pero para que esto dure necesita de unos cuidado especiales. Claudia di Paolo, beauty hunter y directora del Spa Capilar que lleva su nombre, nos da todas las claves para lucir tu melena pelirroja siempre perfecta.
1. Diferentes tipos, diferentes tonos.
En la variedad está el gusto. Sí, el pelirrojo es el color de moda, pero tiene multitud de variantes y tonos diferentes. ¿El que triunfa? El strawberry blonde, un tono que se sitúa entre el rubio con matices anaranjados y el cobrizo más intenso. Atrévete con él si estás pensando en cambiar de imagen, es una apuesta segura.

2. Una melena débil.
A pesar de tener mucha fuerza y brillo, el pelirrojo natural tiene una gran contra, ya que suele ser propenso a la caída y de poca densidad.

3. Es un cabello muy sensible.
Y sí, el pelirrojo natural también tiene una gran sensibilidad frente a las agresiones externas: la contaminación, el polvo, el humo del tabaco... Si no se cuida bien, aparte de estar áspero y sin brillo, tiende a cambiar su tono y deshidratarse.

4. Usa productos específicos.
Esto ocurre con todas las tonalidades, ya que cada melena necesita un tipo de tratamiento. Las pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que revitalicen el color y eviten ese 'aspecto paja' tan odiado; la clave está en que contengan propiedades antioxidantes y nutritivas.

5. Amarillea con el tiempo.
Sí, el cabello rojo se apaga y amarillea con el tiempo, sea cual sea el tono. Ingredientes nutritivos como la manteca de almendras o el aceite de Buriti ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación, devolviendo a la melena su rojo natural.

6. Los champús con color serán tus aliados.
Está especialmente recomendado para las pelirrojas utilizar uno especial para su coloración, aunque asegúrate que sea libre de sulfatos. Aplícate la menor cantidad posible de champú, empezando siempre por la nuca, y no fricciones demasiado al lavar.

7. Usa el acondicionador.
El pelo teñido se reseca fácilmente, así que este producto se convertirá en un básico para ti. Aplícalo en las puntas y déjalo actuar por unos minutos para darle una mayor hidratación y sellar su cutícula, bloqueando además las moléculas del color.

8. ¿El brillo y el tono pueden durar más?
Si tu cabello pelirrojo es teñido, el tema se pone aún más complicado, ya que conseguir mantener el color y el brillo no es fácil. Tendrás que tener una buena rutina de cuidado, tanto en la peluquería como en casa, además de evitar el abuso de fuentes de calor, como planchas y secadores.

9. ¿Mi color me permite teñirme?
Antes de dar el paso y teñirte, asegúrate que tu color natural te lo permite, ya que no todos los cabellos reciben por igual un tratamiento de coloración. Lo mejor es consultar siempre con tu peluquero antes de dar el paso, pues te dará una visión más estética de ese cambio de imagen que tanto quieres.

10. El verano es tu enemigo
Para otros es la mejor época del año, para ti es una pesadilla. Durante la estación estival debes estar siempre pendiente del estado de nuestro cabello, ya que el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones hacen que tu melena pelirroja coja un tono irreal, aparte de volverse mucho más quebradiza y áspera.
