Marie Claire

Cobre: el ingrediente de moda que ayuda a conseguir una piel perfecta

Te contamos lo que puede hacer por ti y por tu piel, cuáles son sus beneficios y cómo incorporarlo en tu rutina de belleza. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres lucir una piel perfecta? Entonces te gustará descubrir lo que puede hacer el cobre por tu piel. En serio, después de leerlo, buscarás todos los productos que lo incluyen en su fórmula. Tiene más de 8.000 años de historia y otros tantos en el ámbito de la cosmética. Es bien sabido y conocido que este icónico mineral es un potente conductor de la electricidad, ¿pero sabías el gran poder que tiene para tu piel?
Es uno de los minerales más icónicos de la naturaleza, podemos encontrarlo de manera común en nuestro organismo, gracias a los alimentos que ingerimos diariamente, como legumbres, cereales o frutos secos, productos muy comunes en la dieta mediterránea. Este valioso principio ha demostrado sus potentes propiedades y beneficios para el cuerpo a lo largo de la historia, favoreciendo el mantenimiento de los sistemas nervioso, inmunológico y, además, tiene un efecto antioxidante 40 veces superior al de otros activos como la vitamina C. Y aún va más allá en lo que a nuestra piel se refiere. Raquel González, directora de educación de Perricone MD afirma que: "Ayuda a mejorar la producción de colágeno y elastina, protege la piel evitando procesos inflamatorios causados por agentes externos y, además, ayuda a mejorar la textura de la piel gracias a su potente poder cicatrizante".
Hoy en día, gracias a la innovación en cosmética, podemos encentrar cobre en una gran variedad de productos y creando diferentes principios con él como núcleo fundamental, como el cobre en sí, el tripéptido de cobre, el cobre PCA... “El citrato de cobre es un activo formado por la reacción de óxido de cobre, soluble en agua, el cual ayudará a lograr una tez mucho más suave gracias a su potente poder cicatrizante”, comenta Raquel González. El cobre PCA, por ejemplo, patentado por Medik8, es "un péptido mineral con un potente poder antioxidante -40 veces mayor que la vitamina C- y antimicrobiano sin precedentes para la salud de la piel”, según explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la marca. El Tripéptido de cobre promueve la producción de ácido hialurónico, haciendo que la piel se vea mucho más rellena y repulpada.
Aquí te dejamos los mejores productos con este ingrediente estrella para que lo puedas incluir en tu rutina beauty ya mismo.
tracking