Tres productos capilares de Mercadona que recomienda una farmacéutica y tres que no

Champús, mascarillas, acondicionadores... ¡hay de todo!

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Deliplus es la gallina de los huevos de oro de Mercadona. Nunca antes habíamos vivido algo así con una marca blanca de supermercado pero desde hace unos años producto que saca, producto que se hace viral. Un fenómeno que sorprendentemente empezó mucho antes de que las redes sociales tuvieran tanto éxito, sino que estaba basado en el boca a boca. No todos estos productos virales han acabado convirtiéndose en icónicos y muchos han sido descatalogados, lo sabemos, pero ¿a que si escuchas "el rimmel del Mercadona" sabes a cuál nos referimos? Lo mismo ocurre si pensamos en "los polvos de sol de Mercadona", la "máscara para granos de Mercadona" o las "ampollas de Mercadona", por ejemplo.

Son productos que simplemente a día de hoy viven rent free en nuestras cabezas. Aunque de Deliplus lo que más suele triunfar son sus productos de maquillaje, la marca también tiene una amplia línea capilar con champús, mascarillas o protectores térmicos entre otras muchas cosas. Y es precisamente en esta sección en la que nos vamos a centrar hoy. De la mano de Helena Rodero, farmacéutica especializada en la piel y el cabello, vamos a ver qué tres productos capilares de Mercadona probaría ella y qué tres no. Eso no significa que sean los mejores ni los peores, ni mucho menos, pero sí nos da una pequeña idea:

Tres productos capilares de Mercadona que probaría una farmacéutica

Hydra Instant Conditioner

Mercadona
Mercadona

Este acondicionador instantáneo, que no necesita aclarado y está formulado con aceite de coco, promete según la marca desenredar el cabello e hidratarlo. Así como protegerlo del sol gracias a su filtro UVA/UVB.

Precio: 2 euros.

Champú Zero

Mercadona
Mercadona

Este champú es la apuesta más neutra de la marca. Formulado sin siliconas y sin sulfatos, está pensado para cuando necesitamos hacer un detox y limpiar nuestro cabello. 

Precio: 2,5 euros.

Mascarilla sin aclarado Repair & Nutrition

Mercadona
Mercadona

Esta mascarilla, que no necesita aclararse, está pensada para cabellos secos y dañados. Según la marca cuenta con ocho agentes reparadores, entre los que destacan la vitamina E y el argán, que hidratan el cabello. 

Precio: 3,70 euros.

Productos capilares de Mercadona que no probaría una farmacéutica

Mercadona
Mercadona

Este champú de la colección Monoï, que tan viral se hizo este verano por su spray glitter, está pensado para cabellos con mucha exposición solar. 

Precio: 1,20 euros.

Curl Perfect Champú

Mercadona
Mercadona

Este champú pensado para cabellos rizados es apto para el método curly: sin siliconas, alcoholes, ceras ni aceites minerales. Contiene aceite de coco para, según la marca, controlar el encrespamiento e hidratar el cabello.

Precio: 2,50 euros.

Champú Repair & Nutrition

Mercadona
Mercadona

De la misma línea que la mascarilla sin aclarado que sí que probaría Helena es este champú, pensado también para cabello seco y dañado.

Precio: 2,52 euros

Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo