"¿Acaso es Blumarine?" "¿Quizás se trata de Acne Studios?" "¿O de Jean Paul Gaultier?" Cuando vimos las primeras imágenes de los 78 looks creados por Maria Grazia Chiuri y todo el equipo de Dior, lo último que esperábamos era que pertenecieran a una colección de la casa francesa. La diseñadora se arriesgó y ganó. Y el resultado fue puesta en escena fantástica con un mensaje sólido y con prendas que buscan representar a todo tipo de mujeres.
Precisamente, la nueva colección de la maison está inspirada en los distintos tipos de estereotipos femeninos que han existido a lo largo de la historia-desde las brujas y las mujeres fatales hasta las parisinas del siglo XVIII-. Prendas de punto finas como telarañas, camisas blancas y vaqueros desgastados, fueron algunas de las piezas propuestas.

El maquillaje estuvo a cargo del experto Peter Phillips, mientras que los peinados los hizo el reconocido estilista, Guido Palau, el cual reinterpretó uno de los icónicos estilos de peinado francés de todos los tiempos, lo que promete ser un gran éxito entre las mujeres maduras gracias a las múltiples características que lo hacen particularmente apetecible.
¿Cómo es el peinado francés que llevarán las mujeres de más de 50 años esta temporada?

El clásico recogido francés vivió su gran protagonismo desde la década de los 50 hasta los 90. Actrices como Catherine Deneuve y Brigitte Bardot lo lucieron, y posteriormente personajes famosos como Kate Moss o Jennifer Aniston en Friends, también ayudaron a que este estilo se hiciera cada vez más popular.

Hoy, Palau decide traerlo de vuelta a escena pero en una versión actualizada del clásico peinado. Se trata de un recogido que se realiza enroscando toda la melena y se puede sujetar con pinzas, pasadores u horquillas como lo vimos sobre la pasarela de Dior. Esta vez en vez de optar por el estilo retro y recargado, el experto se decantó por el efecto pelo mojado -sólo necesitas gel y cera capilar para hacerlo en casa-, dejando un poco de volumen en la parte posterior.

Es un peinado que sin duda favorece mucho, ya que al llevar la melena hacia atrás y al estar pegada a la cabeza completamente, esto genera un efecto estilizador inmediato. Además, es elegante pero con un toque moderno que resulta irresistible para mujeres maduras y de todas las edades.