Ayer le pregunté a una amiga qué perfume llevaba y me sorprendió con una colonia fresca que me parece brutal

Yo también soy de la que pregunto qué perfume llevan mis amigas y sí, ayer me dejaron sin palabras con una colonia que ya tengo en mi wish list.
colonia-fresca
Imagen inspirada en Eau Extraordinaire de Clarins - Zinet Media

Los días en Madrid en pleno julio tienen algo de despedida. Las calles se vacían poco a poco (pese a la gran cantidad de de turistas), los bares bajan el ritmo y, entre ventiladores y terrazas a la sombra, la ciudad parece quedarse en pausa. Esta semana son mis últimos días aquí antes de huir del calor abrasador, y entre las despedidas que deja el verano, ayer viví una especialmente deliciosa por varios motivos relacionados con el gusto y el olfato.

Fue en Monsieur Sushita, uno los restaurantes donde he degustado el mejor sushi (y el mejor Clover Club sin alcohol, que una tenía que escribir después) de toda la capital. Llegué cinco minutos tarde (como siempre) y al acercarme para saludar a mi amiga con un cálido abrazo, una estela cítrica, limpia y casi adictiva me envolvió. Esa fragancia ligera, sin pretensiones, pero absolutamente encantadora, me atrapó al instante. Por supuesto, no tardé ni dos segundos en preguntarle qué perfume llevaba.

Una colonia cítrica y fresca con la que oler bien sin agobiar en verano

No sé tú, pero cuando suben las temperaturas, el perfume que elijo cambia por completo. Sobre todo de día busco algo que me acompañe sin saturar, que refresque sin empalagar, que funcione tanto para una comida en terraza como para pasear al atardecer. Y ahí es donde entra Eau Extraordinaire de Clarins, la colonia que llevaba mi amiga y que ya se ha ganado un espacio en mi neceser de verano.

Eau Extraordinaire de Clarins, la aliada de mi amiga (y ahora también la mía)

Desde el inicio, Eau Extraordinaire de Clarins es una bocanada de aire limpio y vital. Cítricos luminosos, jengibre rojo chispeante y una suavidad floral que no empalaga en absoluto. Después, el jazmín y el pachuli toman el relevo, dejando una estela reconfortante, como si la piel respirara calma. Me explicaba mi amiga (una amante de la perfumería que no soporta los perfumes invasivos) que es su favorita para el día a día. Con un precio de 26,25 euros por 50 ml, se cuela fácilmente en el neceser sin la necesidad de dejarnos gran parte del sueldo en el camino.

colonia-fresca-verano
Eau Extraordinaire de Clarins

Al llegar la casa, no dudé en informarme más al respecto. Lo más interesante es cómo trata la piel: la fórmula está compuesta en un 95% por ingredientes de origen natural, con aceites esenciales y extracto de semilla de acerola, que ayuda a recuperar el confort cutáneo. ¿El resultado? Una piel perfumada con una sensación de bienestar inmediata. En realidad, esta agua de tratamiento (como la define la marca) no es una simple colonia. Fue lanzada en 2022 por la nariz Marypierre Julien y ya ha conquistado a las fanáticas de las colonias cítricas más frescas y aromáticas.

Otras colonias frescas para días de verano

Eaux Mémoire: Blanc Organdi de Vitry

colonia-fresca-verano
Eaux Mémoire: Blanc Organdi de Vitry

Blanc Organdi pertenece a la familia olfativa floral y frutal. Su apertura combina naranja amarga, petitgrain y fresa, una combinación que suena dulce, pero resulta sorprendentemente fresca. En el corazón, el jazmín, el mimosa y las flores blancas aportan un aire empolvado, de tocador clásico. En el fondo, un combo de vainilla, almizcle blanco, sándalo y cedro. El precio es de 13,75 euros en Farmacia Junco Díez.

Recomendamos en