Comer para rejuvenecer

La clave para mantenerse joven también está en la dieta

10 alimentos antiedad

¿Estás cansada de utilizar cremas y hacerte tratamientos de estética para rejuvenecer tu piel? Queremos estar radiantes, te recomendamos una selección de 10 alimentos antiedad que no pueden faltar en tus comidas esta temporada.


1. Fresas: Son ricas en vitamina C y previenen la formación de arrugas. También mantienen la salud cardiovascular.


2. Sushi: Es un alimento ligero y nutritivo. Además, las algas con las que se hace son una importante fuente de selenio, un mineral rejuvenecedor. Este plato de moda viene acompañado de soja, un poderoso antioxidante, ya que cuenta con un alto contenido de grasa insaturada saludable.


3. Chocolate negro: ¡Ya tienes la excusa perfecta para comer chocolate! El chocolate con no menos de 70% de cacao está asociado al aumento del colesterol bueno. También disminuye la presión arterial y, por tanto, a prevenir el envejecimiento.


4. Aguacate: Contiene vitamina E que ayuda a rejuvenecer la piel y evitar los efectos del sol en ella.


5. Jamón serrano: Es un alimento con un importante valor nutritivo, altamente proteico. Junto con un buen entrenamiento ayuda a evitar la perdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Ya no tienes excudas para disfrutar de esta delicatessen ibérica.


6. Frutos secos: Te ayudarán a tener una piel sana y a reforzar tu sistema inmunológico ya que contienen buenas cantidades de grasa, minerales y antioxidantes.


7. Aceite de oliva: Contiene vitaminas A, D y K, así como mayores concentraciones de vitamina E, todas reconocidas por su acción antioxidante. Trae bastante beneficios sobre todo en cuanto a los cuidados del corazón y las arterias, ayudando a bajar la presión sanguínea.


8. Yogur griego: Además de tener la mitad de azúcar que un yogur común y menos lactosa, tiene una cantidad doble de proteína y aporta calcio.


9. Vino tinto: Tiene propiedades "antiaging" como los antioxidantes y el resveratrol que luchan contra el envejecimiento de la piel.


10. Agua: Es muy importante para mantener la piel joven e hidratada. Tomar dos litros al día favorece la pérdida de toxinas limpiando el cuerpo de impurezas.

Si quieres detener el tiempo, estos alimentos acompañados de una dieta equilibrada y la práctica de deporte habitual te ayudarán a conseguir una piel joven y luminosa.

Etiquetas: antiaging

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