El esmalte de uñas transpirable ya es toda una revolución

3 minutos

El esmalte de uñas transpirable se ha convertido en la solución para cuidar de nuestras uñas y una auténtica revolución para las mujeres musulmanas

esmalte transpirable

Si te consideras algo así como una adicta a la belleza, probablemente hayas oído hablar sobre el esmalte de uñas transpirable. Esta nueva formulación radical es una de las mayores innovaciones en la industria de las uñas desde la introducción de las uñas de gel. Pero ¿por qué exactamente la gente está tan entusiasmada con este nuevo esmalte?

Lo último en belleza

Todas aquellas que usan esmaltes de manera regular sabemos que hay sospechas sobre el nivel de toxicidad de los pigmentos sobre nuestras uñas, sobretodo ahora que usamos la versión permanente de forma habitual. Pero no vamos a hablar de las versiones más sofisticadas, ni de acabados de gel o superposiciones, sino del esmalte de uñas más tradicional. El sencillo hecho de maquillar nuestras uñas con laca les impide respirar. Mantenerlas cubiertas y no expuestas al aire puede (en los casos más extremos) conducir a infecciones fúngicas que hacen que las uñas no solo se vean y se sientan débiles, sino también muy feas. ¿Qué provoca esto? Que tengamos que recurrir a un cuidado más específico.

Pintarse las uñas no es tan malo como a veces imaginamos, pero si sueles llevarlas pintadas durante muchos días podrás observar como al retirar el esmalte, las uñas tienes un color amarillento; una señal de que no han transpirado. Es por eso que la solución que han encontrado expertos e investigadores de belleza es el esmalte de uñas transpirable. Este está formulado de tal manera que tanto el aire como el agua pueden penetrar a través de él, por lo que los handicaps que antes encontrábamos con los esmaltes tradicionales ya no las tendríamos. Hay incluso algunas marcas, que han agregado vitaminas y aceites adicionales que son buenos para las uñas, por lo que actúan como un tratamiento y como un color.

Cada vez se investiga más sobre cómo estar bellas pero sin afectar de ningún modo a nuestra salud. Pero, ¿cómo mantener nuestras uñas sanas? Para que cuando uses esmaltes, aunque sean transpirables, tus uñas permanezcan sanas recuerda darles tiempo de respiro. Utilizar crema hidratante para las manos y aceite para las cutículas.

Tendencia entre las mujeres musulmanas

Esta laca de uñas transpirable está recibiendo mucha atención no solo por todo ese sector de adictas a la belleza que está a la última en todas las tendencias, sino entre las mujeres musulmanas. ¿Por qué? Estas mujeres nunca han podido usar la fórmula convencional de pintarse las uñas debido al Salta, es decir las 5 veces que deben rezar al día que incluye en cada una de ellas un preritual llamado Wudu (en el que deben purificarse lavándose la cara, los pies y por supuesto las manos antes de orar). Este ritual hacía que las uñas no les durasen más de unas cuantas horas perfectas, porque era obligatorio retirarse el esmalte en cada oración. Este esmalte de uñas transpirable está causando una revolución, ya que al lavarse las manos este esmalte no impede el traspaso de agua a la uña con lo que podrían purificar sus manos tal y cómo establece el Corán.

Parece que son todo beneficios lo que rodea a este producto de belleza. La salud de nuestras uñas siempre ha sido uno de los handicaps que rodeaba a los esmaltes. Y a las mujeres musulmanas les permitirá cumplir con ritos además de que alargarán los tiempos de la manicura. 

Marcas que podrás usar: Andreia Halal, Inglot o Bell. 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS