¿Qué pasa si no me desmaquillo antes de dormir?

Todas en alguna que otra ocasión hemos sucumbido a irnos a la cama sin quitarnos el maquillaje. La pereza ha ganado y nuestra piel ha perdido. Descubre qué le ocurre.

¿Qué pasa si no me desmaquillo antes de dormir?

Todas en alguna que otra ocasión hemos sucumbido a irnos a la cama sin quitarnos el maquillaje. La pereza ha ganado y nuestra piel ha perdido. Descubre qué le ocurre cuando haces esto.

 

Después de un duro día de trabajo o de llegar a altas horas de la madrugada después de una jornada intensa, llegas a casa y lo que menos te apetece es pasar por el baño a quitarte el maquillaje. Así que vas directamente a la cama. Tú piensas que no ocurre nada por hacerlo, pero no es así. Desde la primera noche tu piel sufre y envejece.

La piel durante la noche

Por la noche nuestra piel se renueva y se regenera. Si en ese momento del día la piel no está limpia, el envejecimiento será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y falta de luminosidad.

 

Por tanto, antes de ir a la cama es muy importante eliminar los residuos del maquillaje y toda la suciedad que se haya ido acumulando en la piel durante el día. Y, aunque no te lo creas, hacerlo de forma ocasional también tiene sus consecuencias.

 

Como ejemplo de lo que le ocurre a la piel está la investigación que realizó una redactora del Daily Mail con su propia piel. Estuvo un mes sin desmaquillarse por la noche, aplicándose crema encima y volviéndose a maquillar la mañana siguiente. ¿El resultado? Su piel había envejecido 10 años en solo un mes.

¿Qué pasa si no limpio mi piel?

Los expertos aseguran que los efectos nocivos y su alcance dependen de varios factores como la calidad de los cosméticos, cuánto maquillaje se utiliza, qué tipo de productos se utilizan y las características de la piel.

 

Al no limpiar la piel, se obstruirán los poros lo que ocasionará, casi de inmediato, una pérdida de luminosidad y la aparición de puntos negros.

 

Si no has limpiado bien tu piel y te aplicas un tratamiento posterior (como una crema hidratante) no hará efecto o, al menos, perderá efectividad.

 

¿Quieres saber cómo afecta cada cosmético a mi piel? No te pierdas nuestra galería “El pecado de no quitarse el maquillaje” .

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS