15 trucos de belleza heredados de las reinas de Egipto

Su belleza atemporal nos sigue haciendo soñar siglos después. Inspírate en Nefertiti y Cleopatra para conseguir un 'beauty look' literalmente irresistible.

Pelucas negras brillantes, ojos de gato con delicadas rayas, piel blanquecina e impoluta… así aparecen las reinas de Egipto en nuestro imaginario colectivo. La civilización egipcia, cuya historia sigue inspirando y provocando la admiración, se caracterizaba entre otros por una gran preocupación por la belleza y la limpieza. A partir de ingredientes naturales, desarrollaron a lo largo de los años productos y cosméticos que hoy en día, nos siguen inspirando. La última reina de Egipto, Cleopatra, destacaba por su inmensa belleza, en parte debida a su "rutina". El famoso baño en leche de burra, que ha alimentado numerosos rumores e inspirado leyendas, es difícilmente aplicable a nuestro nivel aunque resulta especialmente eficaz. De igual manera, el aceite de oliva, el aguacate o la miel utilizados para hidratar, nutrir y refrescar la piel siguen siendo ingredientes predilectos de numerosos productos de belleza. En el ámbito de la depilación, la técnica ancestral del azúcar se sigue utilizando en centros de belleza demostrando una vez más el gran mérito de esta civilización, que  brilló por su vanguardismo.  

Prueba de que es una referencia en belleza, la crema Egyptian Magic, inspirada en la rutina belleza de las reinas, arrasa desde hace años. Formulada a base de ingredientes hípernutritivos, hidrata además de proteger de agentes exteriores como la contaminación. Fomenta además la producción de colágeno y eliminan la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento cutáneo). Su poder antibacteriano se suma además a su alto contenido en ácidos y vitaminas que lo convierten en un must. Puedes usarlas para hidratar las zonas con marcas de acné, quemaduras o irritación.

Continúa viendo nuestras galerías