Pese a que somos muy conscientes del daño que provoca el sol en nuestra piel, es cierto que no podemos evitar caer rendidas ante el efecto que genera un ligero --o no tan ligero- bronceado. Tras el paso del verano, es normal que luzcamos un favorecedor moreno que crea un efecto "buena cara" inmediato. Ya que nos ha costado mucho dibujar este tono dorado en nuestra piel, no queremos que se desaparezca a la primera de cambio, pero tampoco tenemos la opción de ir a la piscina o la playa (más ahora, que llueve a cántaros). Ante este pequeño problema en clave beauty, existe una gran solución: las cremas prolongadoras del bronceado.

Este tipo de fórmulas nos ayudan a broncear la piel sin salir de casa y, por ende, mantienen el tono logrado durante las preciadas vacaciones. Aunque el mercado está "plagado" (en el buen sentido de la palabra) de cremas para mimar el bronceado, solo hay una que ocupa el primer lugar de ventas en Amazon España: 'Shine Brown' de Byrokko.
La crema prolongadora del bronceado número 1 en nuestro país
En esta ocasión, nos situamos ante un acelerador de bronceado que promete "conseguir un bronceado más oscuro, natural y duradero con menos exposición al sol o en la cabina de bronceado". Sin ingredientes químicos perjudiciales y con un aroma tropical que nos transporta al verano, esta crema hidrata la piel, no es pegajosa y se absorbe en segundos (un punto esencial cuando no queremos dejar la ropa de color marrón). En líneas generales, se recomienda el uso de este acelerador junto a una sesión de bronceado fuera o dentro de una cabina, pero la podemos integrar en nuestra rutina corporal para prolongar el tono que ya tenemos.

Como hemos comentado, este producto ocupa el número 1 en ventas dentro de la sección "los más vendidos en aceleradores y optimizadores del bronceado", pero más allá de esto, su fama está por las nubes. Un total de 15.556 valoraciones le otorgan una nota de 4,3 sobre 5. "Lo volveré a comprar para el año que viene, mi piel ha cogido un tono muy bonito y deja la piel muy suave", comenta una clienta satisfecha con su compra. "Lo recomiendo, te bronceas rápidamente y es superhidratante, huele increíblemente bien", subraya otra.

Sin lugar a dudas, este tipo de fórmulas son geniales para evitar la exposición solar prolongada sin tener que renunciar a un bonito bronceado. El precio de 'Shine Brown' de Byrokko suele rondar los 19 euros. En la web de la marca cuesta 18,99 euros, la misma cantidad que en Amazon, 18,99 euros.
Otras fórmulas para alargar la vida de nuestro bronceado estival

'Bronzing Radiance Self-Tanning Cream' de Freshly, crema bronceadora gradual con resultados visibles a partir de los 3 días. Precio: 29,95 euros.