Se podría decir que el maquillaje nunca ha sido mi fuerte. No fui una de esas adolescentes que desde temprana edad se enamoran del maquillaje y empiezan a experimentar con él, sino todo lo contrario. En el instituto la idea de dedicar tiempo a aprender a maquillarme y perder tiempo de sueño cada mañana maquillándome se me hacía muy cuesta arriba, así que para mí nunca fue un campo especialmente explorado. No fue hasta que llegué a la universidad y empecé a salir que ya vi "necesario" el sentarme frente al espejo y empezar a mejorar mis dotes de maquillaje.
No obstante y aunque mis habilidades de maquillaje mejoraron notablemente, siempre he tenido un punto débil: el eyeliner. Delinearme los ojos siempre ha sido una tortura, porque conseguir que ambos queden iguales y que queden bien se me antoja una misión imposible. He probado de todo, desde hacer el eyeliner con sombras de ojos hasta todos los trucos habidos y por haber que he visto en redes sociales. Pero siempre se me escapa.

El eyeliner que arregla cualquier delineado
El problema no era solo que me salieran desiguales, sino también que en el proceso de hacer y deshacer el eyeliner mil veces se me acababa estropeando el maquillaje. Por eso cuando una maquilladora me habló de un eyeliner "borrador" con el que borrar el exceso de delineado al momento me pareció una idea brillante y quise probarlo al momento.
Se refería al The Precision Remover de You Are The Princess, un lápiz desmaquillante que funciona como si fuera un borrador. Es literalmente como borrar el lápiz con una goma. Su modo de uso es muy fácil: hacernos el eyeliner como haríamos normalmente y, sobre lo que queramos borrar, pasar el The Precision Remover.

Entonces se borrará automáticamente el delineado sobrante, quedando el eyeliner en la forma y grosor que nosotras queramos. Es una versión más cómoda y precisa del clásico bastoncillo empapado en desmaquillante. Además de su utilidad, sin duda lo que más me conquistó fue el precio: cuesta 3,99 euros 1,99 euros.
Una alternativa similar

Además de este lápiz borrador de You Are The Princess, tengo fichado también el Makeup Eraser My School Looks de Tonymoly. Un producto muy similar que me llama la atención sobre todo por su fórmula, que contiene aceite de Jojoba, aguacate, argán y de rosa mosqueta. Lo podemos conseguir en Planet Skin rebajado por 14,90 euros 7,45 euros.