Los fijadores de maquillaje que tienes que probar para un maquillaje de larga duración

¿Es posible conseguir, de verdad, un maquillaje que dure mucho más tiempo? Sí, y Juliana Aponte te descubre cómo.

¿Te imaginas tardar horas haciendo tu maquillaje de boda y que al poco tiempo se desvanezca? Suena trágico, pero tiene solución, necesitas un buen fijador de maquillaje. Es el último paso de tu rutina de belleza y uno muy importante.

Un fijador de maquillaje es un producto especial para el rostro que tiene en su fórmula ingredientes que crean una película que protege el maquillaje del entorno, la polución y el ambiente.

Los mejores fijadores de maquillaje
Foto: Istock

He probado muchos fijadores durante mis años como maquilladora y hoy puedo hablarte de mis favoritos. Toma nota y elige el que mejor se adapte a tu gusto y a las necesidades de tu piel.

All Nighter - Urban Decay

All Nighter
Foto: Pinterest

Este fijador está siempre en mi kit de maquillaje profesional. Es uno de los que más recomiendo desde hace varios años, porque mantiene el maquillaje intacto por muchas horas sin cuartearse o borrarse del rostro.

Te ayudará a que tu maquillaje en un evento especial o por ejemplo, una boda soporte las temperaturas, e incluso el calor. No tiene un acabado pegajoso, ni deja la piel tirante. Su efecto final en la piel es mate, así que es ideal para pieles mixtas a grasas.

Pixie Fixing Mist

Pixie Fixing Mist
Foto: Pinterest

Lo que más me gusta de este fijador de maquillaje es que actúa como una bruma facial hidratante, se absorbe instantáneamente y le aporta luminosidad a la piel. Además de fijar el maquillaje con un efecto glowy, ayuda a refrescar y calmar la piel gracias a sus ingredientes como el agua de rosas y el extracto de corte a de sauce.

Puede ser un fijador ideal para ti si tienes piel seca o con rojeces, y además ayudará a mantener tu maquillaje protegido y jugoso. No deja la piel pegajosa ni brillante, así puedes estar tranquila de re-aplicarlo varias veces y refrescar tu maquillaje, prolongando su duración.

MAC: Prep + Prime Fix Plus

Prep Prime Fix Plus
Foto: Pinterest

Este spray fijador es un 2 en 1 ideal para un maquillaje de larga duración. Sirve para preparar la piel antes del maquillaje, gracias a sus ingredientes hidratantes y humectantes, y además, fija el maquillaje y crea una capa protectora.

Te encantará el acabado fresco y luminoso que deja en la piel, sí humedece el rostro, pero se seca muy rápido. No tendrás que preocuparte más de que tu maquillaje aguante poco tiempo, y puedes llevarlo en tu bolso para re-aplicarlo y evitar el efecto acartonado del maquillaje en la piel.

Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury
Foto: Pinterest

Si tienes piel seca o madura, este fijador de maquillaje es para ti. Un maquillaje de larga duración sí puede lucir fresco y luminoso, a lo largo del día. Todo lo contrario, al común efecto agrietado o cuarteado que tanto nos incomoda.

Este fijador de maquillaje es ligero, hidratante y promete fijación por 16 horas.  Cuenta con ingredientes como aloe vera, té verde japonés, que realzan la belleza de la piel. Una capa generosa sobre el rostro, actúa como un escudo que protege el maquillaje para que luzca impecable por más tiempo.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo