Pasos para lograr un maquillaje natural de invitada de boda

¿Vas a asistir a una boda? No te pierdas esta guía útil con la que descubrirás cómo debes hacerlo para conseguir el maquillaje más natural.

Entre tantos detalles para pensar cuando estás invitada a una boda, el maquillaje cumple un papel esencial para transmitir tu estilo e idealmente, debe crear armonía con el vestido y el peinado, para lograr un look completo que sea acertado y favorecedor.

Guía para conseguir un maquillaje natural de invitada de boda
Foto: Istock

Si tu estilo es natural y buscas lucir un maquillaje sencillo para boda, ten en cuenta estas recomendaciones y toma nota de los pasos que puedes seguir para conseguir un maquillaje natural y duradero, que además registre en bien fotografía y soporte el paso de las horas y las altas temperaturas de esta temporada de calor.

1. Hidrata tu piel

Una piel hidratada luce más sana y luminosa. Además, utilizar una crema hidratante como primer paso de tu maquillaje sencillo, ayudará a que el resto de productos de maquillaje que apliques se vean mejor en la piel y tengan mayor duración. Si tu piel está deshidratada la base de maquillaje lucirá parchada y acartonada.

Elige una crema hidratante apta para tu tipo de piel, existen texturas ligeras y libres de aceites para pieles grasas, y otras cremas más humectantes y untuosas para pieles secas.

2. Corrige ojeras e imperfecciones

Los días previos a una boda seguro son agotadores, planear muchos detalles y la falta de sueño puede reflejarse en nuestra piel, dejando ojeras marcadas o granos de último minuto.

Un maquillaje sencillo para invitada debe enfocarse en una piel natural, así que con pocos productos será suficiente para corregir esas molestas imperfecciones. Necesitarás un corrector cremoso o líquido del tu tono de piel, éste te ayudará a neutralizar el tono cansado y oscuro de las ojeras, y a disimular las rojeces de los granitos.

3. Aplica una base ligera

Si te gustan los maquillajes naturales, es probable que no acostumbres usar bases o productos cremosos en la piel, sin duda en el maquillaje usar menos cantidad de producto es mejor para conservar la naturalidad del rostro, pero no en lugar de aconsejarte que no incluyas este paso, te recomiendo que elijas una base de maquillaje líquida, de cobertura media o baja y con acabado hidratante.

Créeme, hay productos tan ligeros, que embellecen la piel y no notarás que llevas nada puesto.

4. Usa colorete en crema

Consejos para conseguir el mejor maquillaje de boda
Foto: Istock

Los productos de maquillaje en crema tienen la ventaja de ser de larga duración, te encantará probar un colorete en crema y despreocuparte por retoques a lo largo de la boda.

El momento colorete es el paso más favorecedor de un maquillaje sencillo, aplica un tono melocotón o rosa en tus mejillas y te sentirás guapísima, bronceada y radiante. Un toque suave de color será suficiente para darte ese efecto sano y juvenil que todas buscamos en un maquillaje natural.

5. Resalta tu mirada

Tus pestañas tienen el poder de resaltar tu mirada, incluso sin aplicar sombras de ojos. Para un maquillaje natural y sencillo de invitada de boda, no hay nada mejor que destacar las pestañas con rímel a prueba de agua.

También un delineado fino y esfumado, en colores negro o marrón, ayudará a enmarcar tus ojos con elegancia. Si deseas, como paso adicional, puedes usar unas sombras de ojos sutiles en tonos suaves como beige, rosa o vainilla.

6. Luce labios nude

Los labios son un punto de atención del rostro, si llevas los labios en tonos vivos o fuertes, tu maquillaje de invitada será más llamativo.

Como queremos lograr un maquillaje sencillo para boda que sea natural y bonito, la mejor opción serán los labiales en tonos nude, es decir colores que asemejan el tono real de tus labios. Puedes elegir entre barras de labios cremosos, mate o incluso un gloss que aporte un poco de brillo, será suficiente.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo