A día de hoy existen tantas marcas de belleza, bien sea de productos de skincare, de haircare o de maquillaje, que una a veces se pierde entre tanto nombre. Eso es así. Cada año se suman a las marcas más longevas nuevos nombres con activos innovadores y packagings novedosos. Pues bien, detrás de algunas de estas nuevas marcas muchas veces se esconden rostros conocidos que han apostado por hacer su pequeña incursión al mundo de la belleza. Desde cantantes hasta modelos o actrices, tanto en Hollywood como incluso en nuestro país, muchas celebrities han optado por diversificar y creado sus propias marcas. La última en hacerlo ha sido Dua Lipa, que ha fundado DUA, así que hemos querido hacer un repaso por algunas de las principales marcas de belleza creadas por famosas:
Marcas de belleza creadas por famosas
Dua Lipa con DUA

La última en sumarse a la fiebre de las celebrities por fundar firmas de belleza ha sido Dua Lipa. La cantante británica, que recientemente nos sorprendió a todas al presentarse como cofundadora y directora creativa de Frame Fitness, ha dado el salto al mundo de la belleza con DUA. Se trata de una marca orientada al skincare que ha lanzado apoyándose en el científico Augustinus Bader, toda una eminencia en el mundo del cuidado de la piel.
Aunque aún no sabemos cuándo podremos comprarla en España, sí sabemos que la línea contará de momento con tres productos: una crema limpiadora, una crema y un complejo iluminador.
Sofía Vergara con Toty

La actriz colombiana lanzó hace relativamente poco Toty, una marca de cosméticos en colaboración con la marca española Cantabria Labs. Pensada para "quienes creen que cuidarse es una forma de valorarse y celebrarse", según afirman desde la propia marca, Toty busca reflejar "la esencia de Sofía, una manera de sentirse bien en su propia piel, de defender su autenticidad".
Cuenta tanto con productos de maquillaje con color como CC Creams, tanto en formato líquido como en polvos compactos, como tratamientos faciales como limpiadores o sérums.
Selena Gomez con Rare Beauty

Sin duda Rare Beauty, la marca de cosmética que lanzó Selena Gomez en septiembre de 2020, es una de las más exitosas. Además de contar con bastantes productos estrella que la gente compra sin parar, como sus coloretes o sus iluminadores, siguen abriéndose cada vez a nuevas líneas y productos.
Uno de sus últimos lanzamientos fue el perfume inclusivo de Rare Beauty, un producto muy en línea a la política de inclusividad de la marca. Un punto muy a favor es que en España se puede comprar de forma física sus productos a través de Sephora.
Rihanna con Fenty Beauty

Otro de los grandes éxitos en cuanto a marcas de belleza de celebrities es sin duda Fenty Beauty. Fue una de las pioneras -Rihanna la lanzó en septiembre de 2018-, pero desde prácticamente sus inicios el furor por sus productos fue brutal.
Con un catálogo de productos que cuenta tanto con skincare como con maquillaje, si hay algo que caracteriza a Fenty Beauty es la amplia variedad de tonos en sus productos. Lo que permite que personas con todo tipo de color de piel puedan utilizar sus bases de maquillaje o correctores, porque entre las decenas de tonos que tienen siempre encuentran uno que encaja con su tono de piel.
Hailey Bieber con Rodhe

La fiebre que existe a nivel global con Rodhe, especialmente con sus coloretes y su leche hidratante -su icónica Glazed Milk-, es difícil de cuantificar. Los vídeos con reviews de productos de Rhode se pueden contar por millones en redes sociales y sus productos tanto de maquillaje como de skincare están en el neceser de millones de mujeres alrededor del mundo.
Aunque aún no podemos conseguir los productos de Rodhe de forma física -si bien se cree que pronto tendrán presencia en Sephora-, sí que hacen envíos a España. Por lo que son muchas las que esperan varias semanas solo por conseguir los productos de la marca de Hailey Bieber.
Victoria Beckham con Victoria Beckham Beauty

En 2019 Victoria Beckham decidió abrir una línea más y fundó una marca de belleza homónima, Victoria Beckham Beauty. Una marca que a día de hoy cuenta tanto con una línea de skincare como con perfumes y productos de maquillaje. Algunos de los cuales están incluso en el neceser de supermodelos como Cindy Crawford, por ejemplo -ella es fan total del corrector The Concealer Pen, como ha demostrado en más de una ocasión-.
Lady Gaga con Haus Labs

Con mucha fuerza en nuestro país por su presencia en Sephora, la marca Haus Labs nació de la mano de Lady Gaga en 2019 aunque en 2022 vivió un relanzamiento que la convirtió en lo que conocemos hoy en día.
Destaca por ser una marca de cosmética vegana que, según afirman ellos mismos, busca "difundir la bondad, la valentía y la creatividad a través de un maquillaje de alta tecnología, alta pigmentación y alto rendimiento para todo el mundo".
Ariana Grande con r.e.m. beauty

El pasado mes de octubre de 2021 Ariana Grande lanzó su propia marca de belleza: r.e.m. beauty. Como era de esperar con la interminable legión de fans con los que cuenta la cantante, la marca fue todo un éxito desde un principio. Pero sus ventas subieron aún más cuando a partir de 2023 comenzó a estar disponible físicamente en Sephora -en nuestro país se puede conseguir-.
Si bien entre su línea de productos hay tanto skincare como maquillaje, esto último es lo que más triunfa. Siendo especialmente virales sus máscaras de pesañas, sus coloretes y sus sombras de ojos.
Kylie Jenner con Kylie Cosmetics

Otra de las pioneras en introducirse en el mundo de la belleza fue Kylie Jenner, que fundó su marca homónima, Kylie Cosmetics, con tan solo 18 años. Si bien nació en 2015 como 'Kylie Lip Kits', fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy.
Su producto estrella siguen siendo sus labiales y delineadores -fue el primer producto que lanzó la marca y se agotó en apenas minutos en su lanzamiento-, pero tu gama de productos a día de hoy es de lo más amplio: perfumes, cremas de skincare, sombras de ojos, coloretes... De todo.
Ocean by Mar Saura

Entre tanta celebritie internacional no podíamos dejar de mencionar Ocean by Mar Saura, la marca de maquillaje homónima que lanzó la actriz y modelo en 2020. Con una política vegana y cruelty free aplicada a todos sus productos, su catálogo destaca sobre todo por sus productos antiedad como sérums o cremas. La mayoría de los cuales están orientados al cuidado y a la prevención del envejecimiento de la piel.
Jennifer Aniston con LolaVie

Por último y aunque no se vende en España, no podíamos dejar de hablar de LolaVie, la marca de belleza de Jennifer Aniston. Una marca de belleza diferente ya que a diferencia del skincare y maquillaje que veíamos en casi todas las celebrities anteriores, la actriz de 'Friends' ha preferido centrar su marca en el cuidado del cabello.