Uñas neón: la tendencia en manicura que realzará tu moreno (y cómo lucirla)

¿Te atreves con el color en su versión más saturada este verano? Toma nota de estas opciones vistas en Instagram.
Uñas neón

La temporada estival nos incita a lucir colores más llamativos y frescos. Y no solo en el ámbito de moda, también en el de la belleza. Lo compramos con el éxito de las sombras de ojos en tonos pastel así como de los labios con efecto degradado. En cuanto a manicuras, los tonos neón se presentan como una tendencia segura.

Este verano, atrévete con el poderoso coral, el naranja o el amarillo, cálidos y favorecedores. "Otros colores como el azul brillante, el verde, el chocolate o el baby pink también serán tendencia este año. La opción mismatched nails, la combinación de diferentes colores en las uñas, es divertida si no sabes con qué color quedarte y te gustan diferentes tonalidades en la misma manicura" añaden los expertos de Wiñk. Puede ir un paso más allá apostando por el nail art: "la geometría se apodera de las tendencias con diseños únicos. La manicura en negativo combina los colores con la ausencia de estos, creando diferentes figuras sobre la uña. El punto será un elemento fundamental que aportará dinamismo y originalidad a las manicuras. Además, los prints mixtos y combinaciones de texturas están a la orden del día" añade la firma. Algunos clásicos también se pueden adaptar a esta tendencia pop. Es el caso de la manicura francesa, como nos recuerda Primor: "La manicura francesa, el básico indiscutible por excelencia, se ha visto remasterizada en las últimas temporadas. La veremos en colores vivos como el verde menta, el naranja, el azul bebé o el amarillo. Tus uñas se verán de lo más originales y juveniles". El equipo de Wiñk destaca que "usar colores como el amarillo, uno de los tonos protagonistas de la temporada, hará que tu piel parezca mucho más morena. Otra variación de este estilo, es pintar cada punta de un color, creando un efecto arcoíris muy veraniego". La manicura de puntos es otro imprescindible del momento: "solo debes utilizar la horquilla o el palillo a modo de pincel, ¡y listo! ¿No te convence? Utilizando un cepillo de dientes con esmalte podemos conseguir lunares incluso más pequeños, para un nail art más definido. Si necesitas que sea de mayor tamaño, prueba con la parte trasera de una brocha de maquillaje. ¡No puede ser más sencillo!" nos recuerdan desde essie.

¿Te atreverás con la manicura neón esta temporada? Toma nota de estas 10 propuestas vistas en Instagram.

Con ondas

Atrévete con el efecto desdibujado, con ondas, que dejen parcialmente a la vista la uña en clave beige.

Bicolor

¿Por qué solo apostar por un color por uña? Combina dos tonos de un mismo color para un efecto pop muy acertado.

Uñas arcoris

Un clásico, que consiste en elegir un color por uña. Ideal tanto en uñas cortas como largas.

Coral

Un clásico en manicura que siempre arrasa. Opta por un tono coral, tirando al naranja.

Francesa

La francesa, en su versión más llamativa, ideal para realzar uñas cuadradas.

Con formas

Ve más allá apostando por una manicura con formas y dibujos. Eso sí, mejor en uñas cortas.

Neón + glitter

Una apuesta más atrevida, que combina color y brillo. Prueba a mezclar ambas tendencias en una misma mano.

Efecto 'ombré'

El degradado puede ser otra opción, más discreta pero no menos vistosa. Prueba con el naranja.

Tendencia 'dots'

La tendencia neón se asocia a otra de éxito esta temporada, la de los puntitos. Elige un diseño vertical, que no cubra toda la uña.

Con un toque de brillo

Con purpurina o una capa metalizada... puede ser una gran opción. Atenta a este diseño para las noches de verano.

Recomendamos en