Dentro de pocos días daremos la bienvenida al mes de abril y ya de pleno en la primavera, debemos empezar a pensar en todos los acontecimientos que están al caer. No solo te hablamos de los vestidos o trajes más elegantes para bodas, bautizos o comuniones, sino de los peinados que van a completar perfectamente tu look para que brilles como nunca. Sí, porque la forma en la que llevas la melena puede elevar tu estilismo y aportarle sofisticación incluso si este es algo sencillo, pero también puede arruirlo si no está peinada de la manera adecuada. Y, para que esto no te pase, lo mejor es poner el foco en las tendencias capilares más elegantes, esas que ya lucen tan bien las celebrities. ¿La última? El estilo Old Hollywood, que más allá del cabello suelto con ondas, se versiona para crear otros peinados. Aquí te dejamos los más favorecedores para que los tengas en tu radar.
Lo hemos visto sobre los Globos de Oro y sobre los premios Oscar. También en presentaciones de películas y pasarelas. El estilo Old Hollywood se inspira en actrices de los años 40 y 50 como Veronica Lake, Lauren Bacall, Vivien Leigh o Rita Hayworth y sobre todo, en una época marcada por el glamur, la elegancia y la obsesión por los detalles con los que ganar en sofisticación. Y si en moda estuvo definida por el 'New Look' de Dior, en belleza fueron las melenas onduladas las que ganaron el terreno.
Generalmente con la raya al lado, la peluquería Old Hollywood contaba con melenas con volumen y ondas marcadas, algo que hemos visto de nuevo esta temporada en actrices y modelos. La diferencia, es que hoy en día estas ondas se adaptan a cualquier estilo y a todo tipo de largos y ya no hace falta tener el pelo a la altura de los hombros para poder lucirlas. Tanto es así, que se adaptan hasta a un corte pixie como el de Emma Stone.
Pero además de este, te dejamos varios peinados que siguen esta estética para que puedas inspirarte y completar tus looks de invitada con una melena que siempre sienta bien y que no es nada difícil de hacer.
Zendaya
Si no te gusta llevar la raya al lado muy marcada o simplemente, quieres aportar más volumen a tu melena, una opción es llevarla como Zendaya. La actriz luce estas ondas con una raya al lado poco definida y en la otra partición de la melena, es decir, en donde queda menos cabello, además de ondularla, peina la melena un pco hacia atrás, dándole mucho volumen. Es la prueba de que un pelo corto bob puede resultar ideal para estas ondas.

Emma Stone
Como hemos dicho, el estilo Old Hollywood se reinventa y se adapta hasta para las melenas más cortitas. La actriz Emma Stone es una fanática de este tipo de peinado, pues lo ha llevado varias veces sobre la alfombra roja cuando tenía el pelo más largo. Ahora que luce un corte pixie, aprovecha la parte del flequillo para adaptarla a esta tendencia y el resultado no puede ser mejor.

Selena Gomez
Para quienes no quieran renunciar a esta tendencia en peinados, pero el volumen no sea demasiado de su gusto, está el peinado de Selena Gomez. La actriz y cantante lleva la melena con la raya al lado y ondas marcadas en un cabello que es, a la vez, muy liso.

Pamela Anderson
Su vuelta a la vida pública y a las alfombras rojas hace ya un par de años estuvo marcada por la llamativa naturalidad de sus looks, y aunque ahora sí opte por el maquillaje de manera muy leve, no se olvida de que el cabello es realmente la clave del look. Así, también quiso sumarse a esta tendencia en la fiesta postOscar de este año, donde en lugar de peinar su flequillo hacia un lado integrándolo en el resto de la melena, lo sacó para cubrir su frente y lograr una estética más juvenil.
