Aceite de ricino para el pelo: todos sus beneficios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente estrella y te contamos cómo puede ayudarte a lucir una melena cuidada, sana y luminosa. ¡Atenta!

El aceite de ricino mejora la salud capilar haciendo que el cabello esté más fuerte y sano. Es un ingrediente natural que destaca por su composición en ácidos grasos esenciales, y en particular, en ácido ricinoleico, capaces de mejorar la calidad del pelo, reduciendo su fragilidad. El aceite de ricino ayuda a hidratar el cabello, siendo así un buen aliado para combatir el encrespamiento, las puntas abiertas o el pelo seco; además forma una película protectora que lo protege de daños externos, e incluso es capaz de restaurar las alteraciones de la fibra capilar. El aceite de ricino se utiliza para fortalecer el pelo, evitando así su debilidad y su caída, e incluso algunos estudios apuntan a que podría potenciar su crecimiento. 

Este ingrediente proviene de la planta del ricino, un vegetal cultivado durante milenios en África y Asia. Aunque su semilla es altamente tóxica, su aceite contiene numerosos beneficios para la piel y el cabello, entre ellos su capacidad reconstituyente e hidratante. El aceite de ricino es el todo en uno que necesitamos y que se ha convertido en un todoterreno capaz de cubrir todas y cada una de las necesidades de nuestra piel y el cabello. ¿Quieres probar lo que puede hacer por ti? Ficha estos dos productos. 

El Champú natural Amem de Kóoch Green Cosmetics (22 €) cuenta en su fórmula con aceite de ricino, además de otros ingredientes ecológicos como el aloe vera, la proteína detrigo y la cola de caballo. Una fórmula natural y vegana, que se completa con tensioactivos deorigen vegetal, con la que, además de lavar tu pelo, conseguirás fortalecerlo y controlar su caída. 

Kóoch Green Cosmetics
Kóoch Green Cosmetics

El aceite de ricino de Revox puede usarse directamente sobre el cabello, las cutículas, las cejas, las pestañas y la piel. Perfecto para hidratar, fortalecer y tratar manchas y cicatrices. El producto estrella que sí o sí tiene que comenzar a formar parte de tu rutina beauty cuanto antes. 

Para poder usarlo correctamente y obtener los mejores resultados, se recomienda que se aplique por la noche para dejarlo actuar el máximo número de horas posible. En primer lugar, para el cabello, lo ideal es usarlo entre una y dos veces por semana y masajear el cuero cabelludo una vez que se haya aplicado el producto. Finalmente, déjalo actuar durante al menos una hora y luego aclara tu cabello con normalidad. Poco a poco irás notando los cambios.

Por otro lado, si el uso que quieres darle es para las pestañas, la piel o las uñas y cutículas debes aplicar unas gotas del aceite de ricino en la zona que desees y masajear durante unos minutos para que se absorba bien el producto. Una vez hecho esto, déjate maravillar con los excelentes resultados.

Revox
Revox

Recuerda que el aceite de ricino tiene más beneficios. 

  • Alivia dolores musculares: Debido a sus propiedades antinflamatorias, el aceite de ricino se usa para dar masajes corporales en las zonas doloridas para aliviar la tensión del cuerpo.
  • Refuerza las uñas: Si quieres tener la manicura siempre perfecta, necesitas poner al aceite de ricino de tu parte. Di adiós a las uñas rotas o quebradas con este ingrediente capaz dehidratar y fortalecer tus cutículas.
  • Mejora el aspecto del vello: Si ya sabíamos su eficacia en las pestañas y en las cejas, ahora también sabemos que podemos usarlo en nuestro cabello. Su poder revitalizador es un ingrediente bastante común en las mascarillas y los champús ya que aporta brillo, fuerza y, además, ayuda a combatir la caspa y reparar las puntas abiertas.
  • Desmaquillante e hidratante: Los ácidos grasos del aceite de ricino disuelven los restos de suciedad y grasa. Por eso, es un gran aliado natural para desmaquillar tu rostro si no eres muy fan de las aguas micelares. Y, lo mejor de todo es que, gracias a sus propiedades de vitamina E, penetra en la piel hidratándola profundamente.
  • Mejora el aspecto de cicatrices y estrías: Al ser tan hidratante, regenera la piel y aporta elasticidad, difuminando su aspecto. También puede usarse como método de prevención dearrugas.

Continúa leyendo