Vídeo de la semana

Este es el flequillo con el que parecerás más alta (y delgada)

Estilo años 70 y uno de los más vistos en Instagram. ¿Podrás resistirte a él?

El flequillo que adelgaza y hace parecer más alta
Imaxtree

¿Estás a vueltas con el flequillo? ¿Tienes la sensación de que te hace parecer más bajita? El efecto óptico juega un papel determinante a la hora de esculpir el rostro con nuestro pelo. Si quieres parecer más alta y más delgada tan solo necesitas encontrar el flequillo que más se adapta a la forma de tu rostro y te traemos tres opciones.

En primer lugar el flequillo que arrasa esta temporada, una versión actualizada del mítico flequillo de Farrah Fawcett. Perfecto para prolongar visualmente tu imagen y hacer que parezcas más alta y delgada con tan solo recortar tu flequillo. 

 

El flequillo waft. Instagram Sabina Socol.
El flequillo waft. Instagram Sabina Socol.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica las claves de esta tendencia.

Según palabras del estilista se lleva así: “Largo, ondulado y con capas muy ligeras, así es el flequillo waft”, explica Eduardo Sánchez, “una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste”.  De hecho, puedes aprovechar para potenciar la estética de esta década con algunos toques de moda, como el chaleco. Pero, dejando de lado el apunte fashion, continuamos desgranando los imprescindibles de este corte de pelo. “El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya al medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás”.

Muchas veces hablamos del origen de las tendencias, más allá de los dictados de las pasarelas, Eduardo Sanchez ve claro el nacimiento de esta moda: “Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron como su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo que el courtain fringe, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. Así ha vuelto, con fuerza, este estilo tan años 70”.

Hay un detalle que dimensionará el efecto del flequillo, la coloración. Muchas veces no somos realmente conscientes de todo lo que podemos conseguir con unas mechas estratégicas: “El color es un complemento que juega a favor del look: los laterales ligeramente más claros ayudan a potenciar el corte y a crear luz en el rostro”. 

¿Qué rostros podrán llevar el flequillo de moda y obtener el deseado efecto óptico que trae consigo?

“Precisamente por llevar la raya al medio, no es un corte apto para los rostros redondos o muy cuadrados. Es ideal para los ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera” concluye Eduardo Sánchez.

 

Adelgaza los rostros redondos

Flequillo de lado para adelgazar rostros redondos
Imaxtree

El equipo de estilistas de Llongueras recomienda que si buscas este objetivo y tienes el rostro redondo, lo ideal, en tu caso es "un flequillo lateral favorece a todo tipo de rostros, pero especialmente a los ovalados, ya que suaviza los contornos y armoniza las caras con mejillas anchas. Si peinamos el flequillo hacia un lado conseguimos una sensación de más verticalidad en la cara, y, por tanto, una forma más alargada.  Aunque si te gusta este estilo puedes probar con un micro flequillo.
Como se dejará un espacio amplio hasta las cejas esto alarga ópticamente el rostro".

Adelgaza frentes anchas

Si tu rostro tiene la frente ancha y una barbilla estrecha te damos dos opciones para estilizar tus facciones. Para este tipo de caras, Llongueras recomienda "un flequillo en forma de media luna. Es decir, ligeramente más corto en la zona del medio, pero más largo en los contornos. Si realmente no te preocupa equilibrar tus rasgos atrévete con unas baby bangs, un flequillo más minimalista y setentero que se corta a la mitad de la frente". 

Continúa leyendo