Franck Provost: "A la reina Letizia le cortaría aún más el cabello"

El secreto de su fama reside en sus técnicas de coloración y en ser el creador de un concepto exclusivo de salón de peluquería a un precio asequible.

En 1975 abrió su primer salón de peluquería en Francia, “aún sigue estando en la misma calle”, afirma Franck, y 40 años después cuenta con más de 800 salones repartidos por 35 países (540 en Francia) que atienden a más de diez millones de clientes al año.

El protagonista de este currículum envidiable es Franck Provost, que pasó de peluquero a empresario casi sin darse cuenta, "ante todo soy un apasionado de esta profesión", matiza. Hablamos con él en uno de sus salones de la capital (Claudio Coello, 33, Madrid), un espacio de lujo donde comprobamos que un servicio exclusivo puede tener un precio atractivo.

Franck Provost, el peluquero de las 'celebrities'

¿Las clientas eran más exigentes antes o ahora?
Hace 40 años era como una dictadura del peluquero sobre la clienta porque era él el que decidía, pero ahora tienen más información y vienen al salón sabiendo lo que quieren. Además, ya no hay fronteras entre los países, la información y las tendencias fluyen a lo largo del mundo en cuestión de segundos. Da igual si la clienta está en París, Madrid o Nueva York, todas quieren un resultado natural, un color bonito y un servicio excelente.

¿Cuál es la clave de su éxito?
Poder tener precios atractivos para ofrecer un buen servicio a precios razonables.

Sus hijos Olivia y Fabian trabajan con usted. ¿Qué novedad aportan a la marca?
Me considero una persona moderna, pero hay cosas que se me escapan y ellos aportan ese ojo clínico más actual, aunque yo soy quien tiene siempre la última palabra.

Sus técnicas de coloración son famosas en todo el mundo. ¿Por qué una mujer debe acudir al salón en vez de teñirse en casa?
Es muy diferente. En casa pueden hacerse un color simple, en cambio nosotros creamos combinaciones y realizamos un trabajo de reflejos y contrastes que pueden llegar a rejuvenecer el rostro de la mujer.

 

¿Cuál es ahora la tendencia capilar?
Cabellos naturales, colores con transparencias... Hay un espíritu de tendencia, pero no existe una moda de cabellos cortos o largos como había antes, lo importante es que luzca sano, con brillo y natural.

Por sus manos han pasado muchas celebrities. ¿Con cuál se queda?
Recuerdo especialmente la primera vez que peiné a Sharon Stone en el Festival de Cannes [es el peluquero oficial del festival desde hace 19 años], ahora es amiga. No era la que mejor cabello tenía, pero el resultado y su personalidad me asombraron.

La reina Rania de Jordania tampoco se resiste a sus manos. ¿Cómo peinaría a la reina Letizia?
Es una mujer muy bella y el corte bob le sienta muy bien. Es acorde con su posición y su rango como reina de España, pero desde el punto de vista del estilista yo le cortaría aún más el cabello.

¿Qué famosa cree que necesita un cambio de look urgente?
Ahora las estrellas cambian mucho más su cabello que antes y a nosotros eso nos ayuda porque las consumidoras se fijan mucho en ellas.

¿El mejor consejo para sus clientas?
A partir de los 50 hay que aclarar el cabello, nunca oscurecer. Es importante que exista un diálogo previo con el estilista para que pueda entender lo que quiere.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS