Champús sin sulfatos: la clave para mimar tu pelo en verano (y estos son los mejores)

Con fórmulas orgánicas y naturales, mimarán tu cuero cabelludo y tu cabello de la mejor forma posible en esta época del año.
Champús sin sulfatos: la clave para mimar tu pelo en verano (y estos son los mejores)

Aptos para todo el mundo y especialmente indicados para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo seco o sensible, que sufren eczemas, que tienen el pelo frágil o dañado o que son propensas a sufrir reacciones alérgicas, los champús sin siliconas, sin sulfatos y sin parabenos llevan ya años siendo tremendamente populares por sus beneficios y propiedades frente a los champús clásicos.

Desde que el boom de los tratamientos alisadores con queratina los devolviera al primer plano del mundo beauty en general y del mundo capilar en particular, los champús más naturales, que apuestan por fórmulas libres de tóxicos que incluyen en su lugar aceites orgánicos y otros extractos bio, se han ganado el corazón de miles de personas, que han pasado a incorporarlos a sus rutinas diarias. Y no es para menos. 

Muchos expertos sobre el cuidado del cabello llevan bastante tiempo avisando de que los sulfatos y las siliconas presentes en la gran mayoría de champús comerciales apelmazan el pelo, irritan el cuero cabelludo, estimulan la producción de grasa en los folículos y pueden incluso hasta cambiar el color de tu tinte o de tus mechas, entre otras muchas cosas. Además, estos químicos (especialmente la silicona) pueden llevar al engaño: con el lavado se depositan sobre la cutícula del cabello -la que es su parte más superficial- creando una falsa sensación de suavidad y brillo y facilitando el peinado del pelo, pero sin llegar a hidratar y tratar el cabello realmente por dentro.

¿Necesitas más motivos para dar el paso y probar de una vez por todas un champú que no tenga ni sulfatos ni siliconas? Hemos hecho una pequeña selección de los 10 mejores champús del mercado que te ayudarán a cuidar tu pelo (y tu cuero cabelludo) de una forma mucho más natural, sobre todo este verano. Estas fórmulas hidratan más, equilibran el cuero cabelludo, regulan el sebo, tienen efecto anti frizz (para luchar contra el tan incómodo encrespamiento) e incluso pueden hacer que tu pelo dure fresco y limpio mucho más tiempo. No te los pierdas, notarás la diferencia pronto y tu cabeza lo agradecerá.

Freshly Cosmetics

Este champú sin siliconas ni sulfatos detoxifica el cabello de las siliconas y sustituye los sulfatos por una limpieza suave y cremosa, respetando la barrera dérmica del cuero cabelludo gracias a ingredientes naturales de gran calidad. Formulado con un innovador activo, el active baicalensis, un potente concentrado de 12 plantas más un complejo de té rooibos y castaño de indias, regula la secreción sebácea y trata simultáneamente la caspa, el picor, las irritaciones y la caída del cabello. Vibrant Refreshing Shampoo, de Freshly Cosmetics.

Briogeo

Este champú superhúmedo combina las propiedades hidratantes de una mascarilla capilar con las propiedades limpiadoras de un champú. Ultrahidratante y sin sulfatos, está formulado con aceite de coco, extracto de algas y pantenol para hidratar y reparar el cabello seco de manera intensa. Don't Despair, Repair!, de Briogeo.

Dalire

Dalire es la sensación de la temporada entre los círculos profesionales de peluqueria y el secreto mejor guardado de los peluqueros cuando quieren tener el pelo cuidado en casa sin tener que gastar dinero en cortes de pelo. Dalire fabrica en España champús de altísima calidad sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin alérgenos. La mejor relación calidad-precio en esta categoría. Una tipología de champú antes accesible sólo de manera exclusiva y que ahora se puede comprar en su web con cómodo dosificador para la ducha. Además su versión de extracto de cebolla añade propiedades anticaída. Dalire Champú Sin Sulfatos (19,5€ el bote de 500ml)

Christophe Robin

Este champú esta compuesto por un 98.6% ingredientes naturales y limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Su fórmula rica en aloe vera, un verdadero concentrado de nutrientes y vitaminas con propiedades hidratantes y calmantes, deja el cabello agradablemente ligero, sedoso y brillante. Champú Hidratante Con Aloevera, de Christophe Robin.

Secretos del Agua

Con una fórmula orgánica con Agua Biopolar y activos botánicos, este champú equilibra el exceso de grasa y la caída del cabello, respetando el equilibrio natural de la piel. También favorece la transpiración y la relajación del cuero cabelludo. Limpiador Purificante, de Secretos del Agua.

La'dor

Este champú profesional repara el pelo seco, dañado y quebradizo. Además prepara el pelo para los tratamientos posteriores al lavado y es ligeramente ácido para cuidar del cuero cabelludo. Libre de sulfatos, siliconas, colorantes artificiales, parabenos, benzofenonas y aceites minerales, nutre e hidrata el pelo gracias a una fórmula que combina aceites de ricino, jojoba, camelia, aguacate o argán con proteínas de trigo, de seda, colágeno y queratina. Keratin LPP Shampoo, de La'dor.

Sesderma

Este champú reparador intensivo reconstruye la fibra capilar y evita el encrespamiento gracias a la Keratina, al Pantenol y a la Avena Sativa. El resultado es un cabello sano, brillante, hidratado y con mucho movimiento. SESKAVEL REPAIR, champú Keratina de Sesderma.

Mirebotica

Este champú sólido está indicado para combatir la caspa y el picor. Contiene extracto de ortiga y aceites esenciales puros de romero y árbol de té, que reequilibran el folículo piloso. Además, su contenido en menta piperita ayuda a aliviar los picores producidos por la descamación, proporcionando a la vez sensación de frescor en el cuero cabelludo. De Mi Rebotica.

Kérastase

Este champú sin sulfatos está indicado para cabellos muy sensibilizados o tratados químicamente. Controla el encrespamiento, disciplina los cabellos más rebeldes, favorece el movimiento natural del cabello y da brillo, suavizando la fibra capilar. De Kérastase.

Agrado Nature

Con un 92% de ingredientes de origen natural -y una fórmula totalmente vegana-, este champú limpia, nutre y protege el cabello a diario por dentro y por fuera. Con extractos de arroz y quinoa, es ideal para hidratar el pelo seco y quebradizo. Champú Pro Nutrición, de Agrado Nature.

Wella

Este champú reparador sin sulfatos proporciona al cabello una hidratación profunda desde la raíz hasta las puntas y potencia la función de la queratina. El resultado es un cabello perfectamente suave y sedoso, que irradia salud a simple vista. Ideal para cabellos dañado o secos. Wella Professionals Elements, de Wella (c.p.v.)

Recomendamos en