Antes de pasar a la sugerencia de peinados para disimular el pelo seco, realizada por expertos, recuerda que, el pelo seco, exige la revisión de un especialista en el salón de peluquería, donde pedir un diagnóstico capilar para valorar el estado de tu cuero cabelludo y de tu cabello, y sus necesidades.
Además, el estilista David Lorente recomienda evitar el uso de acondicionadores sin aclarado en espray, lacas y champús en seco. Tampoco productos con alcohol (muchas espumas los contienen) ni activos seborreguladores o astringentes, pensados para pelo graso.
Para finalizar los peinados, los sérums para puntas y aceites de prelavado resultan estupendos para nutrir intensamente la melena. En general, los aceites están muy aconsejados en este tipo de pelo, especialmente el de Argán, que es único en hidratación, pero también otros como el de jojoba, el de coco, el de cacahuete y el de oliva.
“La queratina es muy útil para suavizar la fibra y evitar el encrespamiento típico del pelo seco. En nuestro salón contamos con completos rituales de nutrición, ricos en activos que también combaten la fragilidad, falta de brillo o rugosidad. Nos gusta realizar tratamientos ‘a medida’ para cada clienta. Aconsejo realizarlos al menos una vez al mes para mantener los resultados”, dice David Lorente, peluquero.
Eso sí, hay que tener cuidado con las redes sociales porque “están llenas de propuestas de mascarillas con ingredientes naturales para hacer en casa. Como experto, Lorente las desaconseja con firmeza. “No soy partidario de jugar a los ‘químicos’ en casa. Aunque se trata de productos en teoría naturales, no hay estudios que certifiquen su eficacia y recomiendo productos ya formulados”, finaliza el experto.
Cuatro peinados para pelo seco fáciles y rápidos
Coleta recogida

Recoge el cabello en una coleta baja y deja fuera un pequeño mechón a la altura de la nuca. Con la coleta hecha, coge la punta y dóblala hacia el interior, sujetándola por dentro de la cola. Utiliza el mechón que dejaste libre para envolver la goma y ocultarla.
Corona de trenzas

Todo un clásico. Hazte la raya en medio, separa el pelo en dos secciones y haz una trenza a cada lado. Coloca cada trenza alrededor de la cabeza, formando una corona, y sujétalas con horquillas que dejarás ocultas.
Melena Sirenita

Si eres de llevar el pelo suelto, las puntas abiertas y la deshidratación son más evidentes al dejarlo liso. Si no quieres recogerlo, haz unas ondas abiertas, eso sí, utilizando buenos productos de hidratación.
Space Buns

Los dos moñitos que tanto gustan a Rosalía son otra buena solución para un pelo seco y dañado. Solo tienes que trazar la raya en medio y hacer sendos moños muy altos a ambos lados de la cabeza. Deja escapar algunos pelillos para conseguir un efecto más casual.