Belleza -- Pelo

¿Cómo ha conseguido tener ese pelazo Meghan Markle?

Por si aún no centrabas mucho a Meghan Markle. Te diremos que, además de ser actriz, de estar relacionada con multitud de  asociaciones benéficas y de ser estadounidense, también destaca por su evidente belleza, la cual debe a sus orígenes. Sus padres, Doria Ragland y Thomas W. Markle, formaban un matrimonio interracial, poco común en la época en la que Meghan era niña, algo que la ex actriz siempre ha recalcado, ya que le ayudó a ser más fuerte frente a las críticas.

Al ser su madre afroamericana, Meghan ha heredado su cabello rizado, algo que, a simple vista puede que no hayas descubierto. Buceando por el pasado fotográfico de Markle hemos descubierto que su cabello siempre ha sido rizado pero que, desde que comenzara a trabajar en la televisión, su volumen y forma han cambiado. Aunque el pelo afro es uno de los más difíciles de conseguir y millones de mujeres buscan conseguirlo (y nos encanta), ya se sabe "nunca llueve a gusto de todos" y Meghan quería lograr un cabello más liso. Repasamos su evolución capilar hasta conseguir el pelo que lució en el anuncio de su compromiso. 

Un rizo tan pequeño como el de Meghan puede haber sido tratado con queratina o con alisados como el japonés o el brasileño. Los desmenuzamos uno a uno para que saques tus propias conclusiones.

Fijándonos en el encrespamiento que aún se observa en la raíz del cabello de Meghan, podemos pensar que lo suyo ha sido un tratamiento de alisado. El día en el que se anunció su compromiso, su melena tenía movimiento y estaba lisa, pero vista de cerca, aún tenía algo de encrespamiento. ¿Veredicto? Puede que Markle se haya sometido a un alisado brasileño ya que éste es menos agresivo y el cabello no queda tan liso como con el japonés. Además de contener queratina, en el alisado brasileño se aplican aceites que, además de alisar, devuelven parte del volumen que se pierde al abusar del uso de la plancha. Sin embargo el efecto frizz de la raíz del cabello de Meghan no se explicaría con este tipo de alisado.

La queratina es una proteína presente en el cabello, la cual funciona a modo de "estructura". Cuando notamos el cabello más quebradizo o sin vida es precisamente porque se va perdiendo con el paso del tiempo. Los tratamientos de queratina buscan fortalecer el cabello y ayudan a terminar con el pelo encrespado. En algunas ocasiones, como consecuencia de estos tratamientos, el cabello se ve más alisado. ¿Habrá sido la opción elegida por Meghan?

Algo menos conocido es el bótox capilar. El encrespamiento y el volumen (del malo, no el de una buena melenaza) se ven reducidos con estos tratamientos que recubren la fibra capilar y, además de protegerla, la enriquecen. A través de la aplicación de colágeno, vitaminas, ácido hialurónico o proteínas (todo de origen natural), el cabello se fortalece, hidrata y alisa pero sin resultar agresivo.

Y por último, la opción más tradicional pero puede que probable, el uso de la plancha y del protector de calor. Aunque puede que en sus orígenes Meghan sí se apsara horas alisando su cabello con ayuda de una  plancha para el pelo (hemos encontrado fotos que nos hacen parecer que así y era), no nos imaginamos a la futura royal girl planchándose el cabello en su residencia de Kensington Palace.

Observa con detenimiento el cambio de Meghan a lo largo de su vida y no dudes en compartir tu opinión... ¿Cuál crees que ha sido su tratamiento?