Si quieres cortarte el pelo de cara a la nueva temporada, tenemos que hablar sobre el corte llamado collarbone cut. Seguramente ya hayas oído hablar de él porque es uno de los más pedidos de esta temporada. Según nos explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria), este corte por la clavícula se está posicionando como uno de los grandes looks de esta temporada. "Es la evolución del bob y aporta la misma versatilidad y capacidad de adaptación de éste. Se caracteriza por llegar ligeramente más allá de los hombros y eso lo hace perfecto para todo tipo de rostros, texturas y matices de color. Lo mismo sucede con los flequillos. Además, al no ser un corte excesivamente largo, el pelo se mantiene sano sin las temidas puntas abiertas", añade.
Charo García de Salón Ilitia desde Valsameda (Vizcaya) añade que los formatos y versiones, como en cualquier corte, se deben hacer a medida de las personalidad y características de cada uno. "Si necesitamos aportar volumen, las ondas y las capas nos ayudarán a crear una melena densa y llena de vida, además sin demasiado esfuerzo. Pero para las amantes de las melenas compactas, también se puede llevar casi entera con las puntas rectas o ligeramente peinadas hacia adentro", señala la experta.
“Según el acabado que queramos darle, más suave o con más carácter, añadiremos unas capas u otras. Para los rostros cuadrados, recomiendo crear formas delicadas para endulzarlo. Las ondas o los rizos también suavizan y matizan las líneas duras del rostro. Si el mentón es prominente, cortaremos unas capas en forma de pluma cerca de los hombros, ya que disimulan. También aplicaremos capas en los lados y crearemos un flequillo despeinado para romper la simetría”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
¿Lo mejor de todo? Que, según nos cuenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona), este corte va muy bien para un rostro redondo con unos rizos desenfadados porque así adelgazamos el cuello. "Lo único a tener en cuenta es que si el pelo es rizado las capas no deben quedar cerca de las mejillas, sino más largas para romper la redondez. Además, el capeado también agrega ángulos y marcan la barbilla, sea cual sea el tipo de pelo".
"Para los rostros con forma de corazón el collarbone cut brilla aún más si le añadimos un flequillo amplio y capas largas para aportar equilibrio. Si necesitamos acortar el rostro, las capas largas y delgadas con un flequillo compensan y unas ondas, además, le dan cuerpo. En los ovalados, todo vale, mi propuesta unos mechones desfilados cerca de la cara para crear una melena potente y llena de energía”, concluye Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Si quieres saber cómo llevarlo, echa un vistazo a estas fotos de inspiración.
Con volumen
Aplica un spray texturizador para un extra de volumen.

Con mechas
Puedes apostar por unas mechas para iluminar la melena y el rostro.

Con ondas
Para conseguir un look más desenfadado, opta por unas ondas con volumen.

Con flequillo
Si quieres, también puedes apostar por un flequillo lateral.

Flequillo y diadema
Si quieres conseguir un look de moda, apuesta por una diadema.

Mechones delanteros más cortos
Si llevas los mechones delanteros más cortos, le proporcionarás un extra de movimiento a la melena.

Mil peinados
Con este corte de pelo de moda podrás hacerte un montón de peinados.

Muy versátil
Puedes apostar por él tanto si tienes el pelo oscuro o claro, liso o rizado...

Con el pelo rubio
Este color de pelo iluminará tu rostro al instante. ¡Atrévete!

Pelo ultraliso
El cabello ultraliso siempre proporciona un toque chic y elegante.
