El perfume de abuelas, madres e hijas cumple casi 40 años y lo cazamos con descuentazo

Si los recuerdos de tu infancia son perfumes, seguro que Lou Lou de Cacharel logra que regreses a los años de la inocencia de un plumazo.
perfume-cacharel
Imagen inspirada en el oerfume Lou Lou de Cacharel

Si hay algo capaz de transportarnos al pasado en un instante, es un perfume. Basta con cerrar los ojos y, de repente, estamos en el tocador de nuestra madre, observando de reojo mientras se arregla antes de salir. O en casa de nuestra abuela, rodeadas de telas bordadas y ese aroma envolvente que, sin saberlo, quedaría anclado en nuestra memoria. Para muchas, Lou Lou de Cacharel es exactamente eso: un billete directo a la infancia, a esos abrazos perfumados que parecían eternos. Lanzado en 1987, este perfume se convirtió en un emblema de feminidad, misterio y sofisticación. Y ahora, cuando cumple casi 40 años, regresa con fuerza, dispuesto a conquistar nuevas generaciones. Porque, aunque los tiempos cambien, hay perfumes florales que desearás estrenar (o redescubrir) esta primavera.

El perfume que nos transporta al pasado

Sin embargo, antes de adentrarnos en la magia de Lou Lou, hagamos un viaje a los orígenes de la firma que lo vio nacer. Hablar de Cacharel es hablar de juventud, romanticismo y frescura. Pero su historia comenzó lejos del mundo de la perfumería. Fue en 1958 cuando Jean Bousquet, un sastre apasionado por la moda, fundó la casa con la intención de ofrecer una alternativa accesible a la Alta Costura. Sus diseños llamaron la atención, pero el gran giro llegó en 1969 con el lanzamiento de Anaïs Anaïs, una fragancia que definió el sueño de muchas adolescentes. A partir de entonces, Cacharel se consolidó como un referente olfativo. Y ahora, con Cloudscape, la marca vuelve a estar en boca de todos.

Lou Lou de Cacharel: el perfume que marcó una época

Detrás de esta icónica fragancia está Jean Guichard, un maestro de la perfumería que supo capturar el espíritu de una década. Lou Lou es opulencia y sensualidad, un perfume floral especiado con un aire misterioso. Su salida es un estallido de ciruela jugosa, iris empolvado y la calidez especiada del anís y la canela. En el corazón, una sinfonía de flores blancas como el ylang-ylang, la flor de azahar y el heliotropo aportan cremosidad y un toque envolvente. Finalmente, el fondo se sumerge en notas de vainilla, benjuí e incienso, dejando un rastro hipnótico. Un perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta primavera si lo hemos hecho antes.

perfume-cacharel
Perfume Lou Lou de Cacharel

Tanto si tu abuela usaba este perfume y lo quieres recuperar, como si te da curiosidad conocer de primera mano esta esencia, ahora tienes la oportunidad de hacerlo a un precio muy atractivo. Por ejemplo, en las ofertas de primavera de Miravia la podemos adquirir con un descuento del -56% sobre el coste inicial por 34,18 euros, mientras que en Notino puede ser nuestra por 36,40 euros (con un descuento ya aplicado del -28%).

Otros perfumes históricos que activan nuestra nostalgia

Oscar de Oscar de la Renta

perfume-cacharel
Perfume Oscar de Oscar de la renta

Creado en 1977 por Jean-Louis Sieuzac, Oscar de Oscar de la Renta es la definición de elegancia atemporal. Su apertura sorprende con un cóctel especiado y cítrico donde el clavo, la albahaca y la bergamota crean un contraste vibrante. En el corazón, una exquisita mezcla de nardos, jazmín y rosa aporta profundidad y carácter. Pero es en el fondo donde su magia se desvela: mirra, ámbar y pachulí. Precio: 36,32 euros en Perfumes Club.

Chanel N°19 de Chanel

perfume-cacharel
Perfume N°19 de Chanel

Nacido en 1970 de la mano de Henri Robert, Chanel N°19 es la fragancia para las que buscan distinción y carácter. Su inicio es un estallido verde gracias al gálbano y el jacinto, una salida fresca pero decidida. En el corazón, el iris y el narciso aportan un toque empolvado, casi etéreo. Pero es en la base donde se encuentra su sello más inconfundible: el musgo de roble y el vetiver crean un fondo terroso y leñoso, con un ligero guiño al cuero. Precio: 168 euros.

Recomendamos en