Con el buen tiempo en pleno apogeo, el cuerpo pide texturas ligeras, vestidos fluidos, colores vibrantes y perfumes jugosos, llenos de vida, que eleven el ánimo al momento. Las fragancias afrutadas son las aliadas perfectas de los días largos, las terrazas con amigas y las escapadas improvisadas. En sus notas encontramos ese efecto chispeante y revitalizante que pocas familias olfativas consiguen con tanta naturalidad. Desde la piña más explosiva hasta el melocotón aterciopelado o la frambuesa más jugosa, hay frutas capaces de generar una sensación de bienestar tan real como duradera.
Los perfumes afrutados funcionan porque aportan ligereza sin perder presencia. Las notas cítricas, como la bergamota o el pomelo rosa, son geniales para las mañanas cálidas, mientras que las frutas rojas, la manzana o el coco aportan cuerpo y sensualidad al caer la tarde. Combinadas con flores blancas, almizcles limpios o maderas suaves, se transforman en fórmulas equilibradas, frescas, radiantes y, sobre todo, con mucha personalidad. No es casualidad que muchas mujeres +50 con clase y elegancia no reniegen de los perfumes frutales y florales: su energía es contagiosa y su versatilidad, innegable.
Perfumes afrutados con los que la vitalidad se presenta en forma de esencia
Tutu de Gritti
Una fragancia divertida, glamurosa y sorprendentemente sofisticada. Tutu de Gritti celebra la dualidad de las frutas dulces y cremosas con una estructura elegante y moderna. Lanzada en 2019 por Luca Gritti, esta composición abre con una mezcla vibrante de coco, manzana verde, pomelo rosado y casis. El corazón floral, dominado por el heliotropo empolvado, el jazmín y una rosa suave, aporta delicadeza y sensualidad. En el fondo, la frambuesa se mezcla con vainilla, ámbar dorado y almizcle, dejando un rastro envolvente.

Es perfecta para tardes de verano con planes improvisados o para una cena informal con un punto chic. No es un perfume inocente: su fondo gourmand lo convierte en una opción deliciosa también para la noche. Entre los perfumes que huelen a fruta con los que recibir mil halagos este verano, Tutu se posiciona como una elección única, encantadora y muy versátil. El precio es de 260 euros.
Smile de Akro
La propuesta más minimalista y adictiva llega de la mano de Smile, una de las últimas creaciones de Akro, firmada por Olivier Cresp. Esta fragancia de 2024 es una oda a la alegría instantánea, sin artificios. La bergamota italiana aporta una frescura vibrante de salida, seguida de una frambuesa madura, intensa, casi narcótica, combinada con esclarea, que potencia su efecto luminoso. El almizcle del fondo lo redondea todo con un toque limpio, suave y de piel recién lavada.

Ideal para las beauty lovers que buscan un perfume sin complicaciones, fresco pero con una estela reconocible. En realidad, Smile podría definirse como la mejor manera de perfumarse de energía. El precio es de 160 euros.
Pink Bouquet de Moschino
Colorido, chispeante y sin complejos. Pink Bouquet de Moschino es una fantasía olfativa que lleva desde 2012 haciendo sonreír a muchas mujeres con su mezcla de frutas jugosas y flores de primavera. Su apertura con frambuesa, piña y bergamota es pura efervescencia; el corazón floral —con lirio de los valles, violeta, jazmín y peonía— le da un aire romántico y delicado. Pero el verdadero giro viene al final: pan de jengibre, melocotón, almizcle y musgo de roble cierran la fórmula con un giro ligeramente especiado.

Funciona especialmente bien en días calurosos cuando se quiere destacar sin parecer demasiado seria. Es juvenil, pero no ingenua. Un perfume florido con alma frutal que demuestra que los perfumes florales nada típicos que merece la pena probar esta primavera también pueden estar cargados de humor y carácter. Una opción accesible pero con mucha más profundidad de lo que aparenta a primera nariz. El precio es de 29,64 euros en Perfumes Club.