Una de mis primeras colonias marca España sigue al pie del cañón: una fragancia cítrica, fresca y perfecta para verano que cuesta menos de 20 euros

Un aroma veraniego que cuesta menos de 20 euros y sigue robando corazones desde los 2000: fresco, cítrico, floral y delicioso.
colonia-favorita
Imagen inspirada en Blue Drops de Halloween

No es ningún secreto que las amantes de la perfumería tenemos cierta debilidad por los aromas de toda la vida. Aunque ahora me entusiasman las composiciones más complejas y nicho, confieso que siempre hay una colonia de mi adolescencia que reaparece cuando llegan los días de calor. Sí, ese eau de toilette que lleva en mi tocador desde los años del Messenger y la Blackberry. Nací en 1994 y, como muchas de mi generación, me enamoré primero de los perfumes dulces, empolvados y, en ocasiones, excesivamente potentes. Sin embargo, cada verano, hay una fragancia española que rescato sin pensarlo.

Pese a que, en líneas generales, no me gustan nada los perfumes cítricos, este me tiene el corazón robado.Es Halloween Blue Drop, y aunque su nombre suene misterioso, su aroma es puro frescor con un toque floral delicado y suave. Lo mejor es que se puede conseguir en la gran mayoría de perfumerías por menos de 20 euros y se vende aún a día de hoy como si no hubiera pasado el tiempo.

Blue Drop de Halloween, una esencia cítrica y floral para días marcados por el calor

Halloween, una firma española que marcó a toda una generación

Si creciste en los 90 o los 2000, Halloween fue, con toda seguridad, una de las marcas que oliste (o llevaste) en más de una ocasión. Esta casa española marcó un antes y un después en la perfumería accesible. Desde su debut en 1997, la firma ha lanzado 28 fragancias, muchas de ellas verdaderos iconos para una generación entera. Detrás de sus composiciones encontramos nombres tan destacados como Carlos Benaïm, Olivier Polge o Veronique Nyberg. Su primer perfume, Halloween, se convirtió en un clásico instantáneo: esa mezcla floral empolvada con un aire acuático nos acompañó a muchas durante nuestros primeros veranos con independencia olfativa.

Blue Drop, una colonia magnífica para los próximos meses

Halloween Blue Drop llegó en 2012 como una reinterpretación luminosa y delicada de su predecesor. Este perfume cítrico que enamora dentro y fuera de España tiene algo mágico que lo hace perfecto para los meses cálidos. Hamid Merati-Kashani, su creador, supo combinar con maestría notas chispeantes con un corazón floral sutil y un fondo ligeramente especiado. En sus primeras notas, aparece una ráfaga fresca de cítricos, manzana verde y lavanda, que da paso a un corazón con flores blancas, jazmín y violeta. En el fondo, encontramos almizcle, especias, ámbar y una pizca de canela que aporta calidez sin ser invasiva. Una fórmula que transmite sensación de limpieza, feminidad y energía sin caer en lo obvio.

colonia-favorita
Blue Drops de Halloween

Las españolas elegantes adoran los aromas frescos y con olor a limpio, y esta fragancia cumple con esa premisa con nota. Además, su precio es un atractivo más: ronda los 19,95 euros en Primor y otras perfumerías físicas y online. El frasco, azul aguamarina y minimalista, refuerza esa sensación de frescura veraniega. Es la clase de perfume que puedes reaplicar sin miedo a excederte, incluso en plena ola de calor. De hecho, se ha convertido en uno de mis imprescindibles para los días de oficina, salidas informales y escapadas a la playa. Nunca me canso de decir que es uno de los perfumes más frescos y seductores para disfrutar de un largo y cálido verano.

Otras colonias que definieron la juventud de las millennials

Ambre Frais Femme de Angel Schlesser

colonia-favorita
Ambre Frais Femme de Angel Schlesser

No puedo cerrar este repaso sin mencionar otro perfume que marcó mis veinte y que sigue oliendo a elegancia effortless: Ambre Frais Femme de Angel Schlesser. Lanzada en 2009, esta composición abre con una mezcla deliciosa de gálbano, limón de Amalfi, ciruela y bergamota. El corazón floral combina lirio de los valles, flor del naranjo africano y azucena, creando una capa femenina sin exceso de dulzor. El fondo es sorprendente: vetiver, benjuí, almizcle y un toque de chocolate mexicano que añade carácter sin perder ligereza. El precio es de 24,96 euros en Perfumes Torre Eiffel.

Recomendamos en