Vídeo de la semana

10 curiosidades de Michelle Obama que la convierten en una fuente de inspiración feminista

La exprimera dama de Estados Unidos celebra este viernes su 56 cumpleaños, convertida en una líder y referente para muchas mujeres alrededor del mundo

Michelle Obama
Gtres

Michelle LaVaugh Robinson, conocida como Michelle Obama, celebra este viernes un año más de vida alejada de la Casa Blanca, pero manteniendo el mismo compromiso con los más necesitados. De ahí que siga siendo una fuente de inspiración para tantas mujeres que admiran su labor, su crecimiento profesional y hasta su gusto por la moda. Con motivo de su 56 cumpleaños, hemos recopilado 10 curiosidades qué, quizás no sabías, y que la convierten en líder y en una referente feminista.

1. Se graduó en la Universidad de Princeton y en la Facultad de Derecho de Harvard. En sus primeros años como abogada trabajó en una firma en Chicago, donde, precisamente, conoció a Barack Obama. De hecho, Michelle -dos años más joven que su marido- era entonces la tutoría del expresidente estadounidense.

2. Michelle Obama ha sido, hasta ahora, la única primera dama afroamericana de Estados Unidos.

3. La mujer de Barack Obama mide 1,82 cm, no usa zapatos de tacón ni lleva medias. Además, le encantan los cinturones anchos y los vestidos sin mangas. Más allá de su carisma, Michelle Obama logró conquistar a miles de mujeres por sus acertadas elecciones a la hora de vestir. De hecho, expertos en moda han alabado su estilo sencillo y sofisticado.

4. En 2010, Michelle Obama fue considerada por ‘ Forbes’ como la mujer más poderosa del mundo, por delante de Angela Merkel.

5. Este mismo año, ella y Barack Obama fueron elegidos como ‘la mejor pareja de la década’. Por delante de otras VIPs, como David y Victoria Beckham, quienes también mantienen una sólida relación.

6. En su labor como primera dama atendió importantes cuestiones como la pobreza, la mejora de la educación, el apoyo a las familias de los militares y la lucha contra la obesidad infantil.

7. Ha participado en importantes galas de la industria del cine y la música. Tuvo una sorpresiva aparición en los Premios Oscar 2013, interviniendo en un vídeo en el que anunciaba que ‘Argo’ ganaba el galardón a Mejor Película. En 2019, apareció junto a cuatro grandes artistas -Lady Gaga, Alicia Keys, Jennifer López y Jada Pinkett Smith- para abrir los Premios Grammy 2019.

8. En 2018, Michelle Obama publicó su biografía, titulada ‘Becoming’. El libro se convirtió en el libro más vendido del año en los Estados Unidos, dentro de los 15 días posteriores a su publicación. Aprovechando su éxito y para darle mayor notoriedad a las causas en las que cree, grabará una serie de seis episodios, titulada ‘A Year of First’, que se podrán ver en Instagram TV.

9. Michelle Obama está nominada a los Premios Grammy 2020, que tendrán lugar el próximo 27 de enero. La exprimera dama optará al gramófono a mejor disco de ‘Spoken Word’ por la versión de audio de su libro ‘Becoming’. 

10. Barack y Michelle Obama estarán en la próxima edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el 9 de febrero. La productora creada por la pareja se ha llevado una nominación por el documental ‘American Factory’, que muestra la historia de un equipo de trabajadores de una fábrica del medio oeste estadounidense después de que fuese adquirida por un multimillonario chino.

Continúa leyendo