En las pasadas elecciones norteamericanas del mes de diciembre Donald Trump salió electo como presidente de Estados Unidos tras una intensa batalla electoral contra Kamala Harris. Pero no ha sido hasta este 20 de enero cuando se ha llevado a cabo el acto de toma de posesión, en el que Donald Trump ha relevado a Joe Biden del cargo, convirtiéndose en el 47º presidente de los Estados Unidos. En el acto Donald Trump, que ya fue presidente entre 2017 y 2021, ha acudido acompañado por su mujer, Melania Trump y sin duda la nueva primera dama ha acaparado todas las miradas con su look. Si ya de por sí los outfits escogidos por Melania Trump siempre son comentados en sus apariciones públicas, en esta ocasión el revuelo ha sido aún mayor si cabe.
El look de Melania Trump para la investidura de Donald Trump

Y es que Melania Trump ha optado, como no podía ser de otra manera, por dos diseñadores estadounidenses para su vuelta a la Casa Blanca como primera dama. En concreto ha recurrido a dos diseñadores relativamente independientes y locales, alejándose de grandes marcas.
Para el abrigo ha optado por un sobrio diseño hecho a medida en azul marino de Adam Lippies, mientras que el sombrero es obra del diseñador estadounidense Eric Javits.

Este accesorio ha sido el gran protagonista del look, protagonizando uno de los momentos más virales de la investidura con el beso al aire de su marido.
Con una falda a juego con el abrigo y el sombrero, también en azul marino, la nueva primera dama ha cerrado su look con unos stilettos también en este tono para conseguir aumentar la sofisticación y la elegancia.

El look de Melania Trump en la anterior investidura de Donald Trump

En 2017, en la primera investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el look de Melania Trump fue bastante diferente. Si bien también escogió el azul, este fue en un tono mucho más bebé y en un vestido con un corte muy diferente.
Por no hablar de que en esa ocasión el diseñador escogido fue uno mucho más conocido: el encargado de su look fue nada más y nada menos que el estadounidense Ralph Lauren.
