15 cosas que no sabías sobre Julia Roberts

Muchas han intentado arrebatarle el título de ‘la novia de América’, pero Julia Roberts siguen defendiendo como nadie ese título que tanto le costó conseguir. A sus 53 años, la actriz vive uno de sus mejores momentos que le permiten elegir sus proyectos mientras disfruta de su familia. Mientras prepara su nueva serie, conocemos más a fondo a esta actriz que quería veterinaria y acabo siendo una de los rostros más queridos de Hollywood.
Julia Roberts

Han pasado tres décadas desde que Magnolias de acero le dio su gran oportunidad en su sueño por ser actriz. Tras varios pequeños papeles sin casi importancia, Julia Roberts participó la comedia Mystic Pizza, la cinta en la que compartía cartel con actrices de la talla de Sally Field y Shirley Maclaine le dio la popularidad y su primera nominación tanto en los Globos de Oro como en los Oscar. Pero sin duda alguna, un año después, llegó la cinta que la catapultó a lo más alto. En 1990 se convirtió en Vivian Ward en Pretty Woman, una prostituta con enamoraba a Richard Gere, y con la que, además de recibir su segunda nominación al Oscar y recaudar más de 460 millones de dólares en todo el mundo, recibió su primer Globo de Oro. Había nacido una estrella, la Novia de América.

Desde entonces, la actriz ha ido encadenando grandes títulos que la han llevado a ganarse el cariño del público y los mejores reconocimientos. Aunque el ansiado Oscar se le resistió, y no fue hasta el año 2000, tras tres nominaciones, cuando se alzó con la estatuilla por su papel en Erin Brockovich. Y dicho papel también le supuso el Globo de Oro, el tercero de su carrera tras el logrado por Pretty Woman y Magnolias de Acero.

Aunque no ha dejado de trabajar en ningún momento, desde hace años, Julia Roberts elige con cuidado los proyectos en los que se involucra. Centrada en su familia, la actriz se prepara para regresar a la pequeña pantalla con un nuevo proyecto, Gaslit, una nueva serie que aún está en proceso de preproducción, y que contará con actores como Sean Penn y Joel Edgerton en el reparto.

Mientras llega el momento de volver a disfrutar de Julia, la actriz vuelve a estar de actualidad. Hace unas semanas, unos productores de Friends desvelaron cómo Mattew Perry consiguió, a base de ingenio y humor, que la actriz hiciera uno de los cameos más aplaudidos en la exitosa serie. Al parecer, ante la petición de Perry, Julia le aseguró que aceptaría si le escribía un artículo sobre física cuántica. Es de suponer que Matthew lo hizo, pues la actriz participó en la serie, y aseguran que incluso conquistó al actor con quien parece que tuvo algo fuera de la pequeña pantalla. Una curiosidad desconocida para muchos, al igual que estas otras 15 que te mostramos.

Julia Fiona Roberts

La actriz nació en Smyrna, Georgia, en 1967 y sus padres, que se separaron en 1972, la bautizaron como Julia Fiona Roberts. Así es, la actriz esconde un segundo nombre. Tiene dos hermanos, Eric y Lisa, ambos actores también, al igual que su sobrina Emma Roberts.

De veterinaria a actriz

Durante su adolescencia Julia quería ser veterinaria pero acabó estudiando Periodismo. Finalmente, la interpretación se cruzó en su camino.

Sus primeros pasos

Cuando se mudó a Atlanta a estudiar, empezó a compaginar la universidad con la interpretación. Tras pequeños papeles en series como Crime Story o Corrupción en Miami, en 1988 llegó su oportunidad en Mystic Pizza, donde ya demostró que tenía madera de estrella.

Sus primeros trabajos

Sus primeros trabajos fueron en una zapatería y en una heladería.

Vida sana

Le encanta comer sano y compra sus propios vegetales orgánicos en un mercado de agricultores cerca de su casa. Lleva una vida vegetariana y en más de una ocasión ha asegurado que a pesar de seguir una dieta equilibrada, se permite algunos caprichos.

La más guapa

En abril de 2017, People la eligió como la mujer más hermosa del mundo. Eso le llevó a batir un récord, puesto que es la única mujer que ha logrado ese honor cinco veces.

En el amor

Se casó con músico country Lyle Lovett en 1993 pero su matrimonio solo funcionó durante dos años. En 2002 le dio el sí quiero a Daniel Moder, padre de sus tres hijos: los gemelos Phinnaeus Walter y Hazel Moder y Henry Daniel.

Novia a la fuga

En 1999 estrenó Novia a la fuga, de nuevo junto a Richar Gere. Unos años antes, en 1991, ella protagonizó la fuga de su propia boda. Tres días antes de su boda con Kiefer Sutherland, Julia le dejó plantado y se marcó a Irlanda con el también actor Jason Patric, el mejor amigo de Sutherland.

Imagen de Calzedonia

Presumiendo de piernas infinitas con algunas de las medias más demandadas de Calzedonia, Julia Roberts es uno de los rostros que promociona con éxito los productos de la marca.

Premios Oscar

Con cuatro nominaciones a los premios Oscar, dos de ellas como mejor actriz de reparto (Magnolias de acero y Agosto) y otras dos como mejor actriz (Pretty Woman y Erin Brockovich), fue por esta última cuando en el año 2000 consiguió el reconocimiento.

La novia de América

Su sonrisa, su naturalidad y su éxito hacen que Julia Roberts se conocida como la novia de América.

Pretty Woman

La escena del collar (Pretty Woman) no fue realmente planeada. Julia no se encontraba bien y para hacerla reír, Richard cerró la caja y su reacción fue tan perfecta que lo mantuvieron en la película.

Mujer luchadora

Para Julia Roberts, una de las cosas imprescindibles que tiene que hacer una mujer, al menos una vez en la vida, es luchar por lo que cree.

Causas benéficas

Desde hace años, Julia Roberts colabora Con Unicef como embajadora de buena voluntad. Además, ha participado en numerosas acciones como la que la llevó a Vietnam en 2019 junto a Michelle Obama para promover la educación en el país.

Actriz mejor pagada

A lo largo de su carrera, fue considerada en muchas ocasiones la actriz mejor paga del mundo.

Recomendamos en